En Plena Pandemia: Salario integral mensual no alcanza para comprar un Kilo de Leche en Polvo. Cifras Oficiales

Claro que la Pandemia y Cuarentena Voluntaria Social da para muchas cosas:

1.- El intento de dañar la Patria por el Imperio del Norte, Corporaciones y Casas Reales, no extrañan esas maniobras, siguen en su intento de Robar a los Pueblos. Entre "autoproclamados", viciosos, ladrones, estafadores y sus "Mercenarios", la vida política del país sigue su marcha. Hacen falta medidas audaces para frenar a todos esos locos.

2.- Mientras todos estamos, en medio de una Pandemia Mundial y cumpliendo una Cuarentena Social Voluntaria, en nuestras casas; pues repentinamente, en complicidad con las autoridades, nos clavaron una supermegadevaluación, es decir, el Dólar pasó de Bs. 76.000 a Ba. 176.000 y, todo eso ocurrió mientras dormíamos, nadie dijo absolutamente nada. La Dolarización ganó terreno, se derriten los planes sociales implementados por la Revolución, desapareció el Bolívar Soberano y hasta nuestros niños solo hablan del Billete Verde. Le pedimos conciencia al Pueblo, nacionalismo pero las altas autoridades dejan que sea la cara de "George Washington" la que inunde el mercado de billetes en todo el país y el Bolívar Soberano ni se consigue, lo tiramos a la basura. La herida social es muy grande y complicada de curar.

3.- Una lista de Precios Acordados, sobre la base de la supermegadevaluación, debido a que esa lista esta sujeta a sus cálculos en dólares. Allí esta la lista de Precios de 28 Productos que alcanza la Cifra total de Bs. 17.000.000 y contando (Sueldo Integral en Venezuela hoy es Bs. 850.000), y, que todas las semanas, se anda modificando por aquello del "cambio del valor de la divisa", sea inducida o no; lo más grave de toda esa lista, que es una verdadera aberración económica en tiempos de Pandemia, es que no toman en cuenta los rubros del aseo personal y mucho menos las medicinas, lo que simplemente dejan al mercado especulativo y de muerte.

Por muchas de esas razones, sencillitas y con claras evidencias en todo el territorio nacional, realmente se muere nuestra gente, nuestros compatriotas, nuestros camaradas, de todas las edades; algunos han tenido que irse a otras latitudes del mundo (antes de la Pandemia) para intentar tener tratamientos médicos acordes con sus afecciones y dolencias e intentar salvar sus vidas, muchos con familiares en el exterior, en fin, hay de todo.

4.- La cosa esta muy grave, en el ambiente económico, se visualiza otra reconversión monetaria muy pronto, pues los Sueldos en Bolívares Soberanos no alcanzan para nada; mientras sigamos con todo eso de la dolarización y tengamos ese caos a lo interno, seguirán ocurriendo todos estos males y muriendo compatriotas por la falta de tener un Cono Monetario propio bien robusto, que no tenga nada que ver con divisa alguna para poder tener proyectos de vidas sustentables en el tiempo.

Claro que existe mucho pueblo (disciplinados, pacientes y en resistencia permanente) pero con una gran desmotivación, tristeza, miedo, temor, desesperación, entre otros, debido a la situación macabra de la economía de hoy, pues muchos se están "matando" por obtener divisas y con ello se justifica toda la superinflación y robo colectivo masivo que nadie controla. No existe autoridad en la Revolución Bolivariana que controle toda la anarquía existente, eso es real y no pasa absolutamente nada.

Cuidado y se nos va de las manos el "coroto" pensando que todo "anda bien", más allá de todo el esfuerzo tremendo que se hace cada día en el aspecto social, nadie niega todo lo de las misiones, la defensa de la Patria y lo que se hace hoy para contener la Pandemia, eso esta claro. Pero hay debilidades que tocan de cerca a muchas familias y al final de eso, la culpa siempre se la echan al gobierno y más arriba, al propio Ejecutivo Nacional, que le esta echando un camión en tiempos de Coronavirus.

5.- Lógicamente, las Cajas "CLAP", como suplemento alimenticio, son una gran ayuda a las familias que se benefician de ella y ha representado un gran muro de contención frente a esa guerra sin cuartel referida a los alimentos. Claro que ayuda y nadie lo niega, para algunos es suficiente para otras familias se hace insuficiente; pues lo que se supone que "te ahorras" por un lado, simplemente se te va en un solo rubro, un Kilo de Leche en Polvo.

Por Dios, paren toda esta locura económica que realmente es la que anda "matando" a muchas familias, pues no son solamente los alimentos, son las medicinas, son los pagos de Condominio en 40, 50 0 60 dólares, son el pago de una resma de papel en 10 dólares, son los pagos de una consulta medica en 80 y 100 dólares, son el pago de 10 litros de gasolina en 20 dólares en tiempos de Pandemia, son el pago del Pan en las Panaderías que ahora lo calculan en Dólares, son el pago de una consulta dental en dólares para sacarte un diente o una muela, en definitiva, son los pagos de alquiler de una vivienda o una habitación en dólares y no pasa nada, son los pagos del colegio y universidades en dólares; son tantos pagos mensuales en dólares que la llamada calidad de vida de muchas familias se va agravando peligrosamente, vamos exterminando a muchas familias, la gente no sabe si comprar los alimentos o la pastilla para el dolor de espalda.

Repito, muy grave anda la situación económica. No es el CoVid_19 la que anda matando a las familias hoy en Venezuela, pues ésta anda controlada hasta ahora y la curva esta aplanada; son otros "factores", que llevan meses, los que están incidiendo con todas esas muertes y en lo profundo de muchos casos. Muchos señalan que ello se debe básicamente al Bloqueo, inducido o no, se nos mueren niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, etc. No podemos negar que existen personas que no han podido seguir un tratamiento médico de manera regular y han fallecido en el intento de salvar sus vidas hasta pagando lo que no tienen.

Hoy, según cifras oficiales, el Salario Integral de Venezuela, no alcanza para comprar ni siquiera un Kilo de Leche en Polvo. Esa es la triste realidad, la que vivimos hoy en revolución. Algunos dirán que la "Leche en Polvo" no es el mejor indicador para hacer una comparación, pues aducen que nos han acostumbrado muy mal en Venezuela por consumir "Leche en Polvo". Pero, resulta que muchos de los que hoy están en las altas esferas del Poder en la Revolución Bolivariana, estando chiquitos, de pecho y todo, fueron levantados, crecieron y fueron alimentados con un gran vaso de Leche en Polvo, que en esa época, mucho pueblo, podía comprar con su sueldo, es decir, les alcanzaba para comprarla, podían adquirirla. Conozco casos, desde hace 45 años, de personas que tenían un sueldo básico y cuando iban a realizar mercado, hasta 2 kilos de leche den polvo, podían comprar para alimentar a sus hijos y mire que eran personas, no profesionales, solo vivían de un sueldo para la fecha.

Hoy, en tiempos de Revolución, señalamos que eso es un "gran lujo", pues vean el precio de la lista de 28 rubros, toda una gran grosería dolarizada en plena Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria; y más aún para todas las Madres que deben alimentar a sus hijos, más allá de poder amamantarlos y, para nuestros viejitos, en alimentarlos con una buena avena, pero parece que en las altas esferas del Poder se les olvidó de dónde vienen.

Es para reflexionar, pues consideramos que algo no cuadra con esa lista de "precios acordados" y mucho menos cuadra con el salario integral, que hoy no es muy digno. Haber dolarizado nuestra economía es un gran síntoma de debilidad de nuestra revolución, aunque usted no lo crea. Nos han dado con todo y económicamente estamos destrozados, pues muchas personas andan cazando es el dólar, no quieren bolívares pues no hay para tanta gente.

Sabemos que todos van a decir que, motivado a todas las sanciones, bloqueos y robo de nuestros activos, son la causa de esos males: bueno yo les voy a decir algo, en primer lugar "pareciera" que la Revolución Bolivariana no aprendió del Bloqueo Cubano y pensamos que nunca nos pasaría algo similar y hasta peor. En segundo lugar, la Revolución Bolivariana, no visualizó en el horizonte todas éstas sanciones del Imperio, Corporaciones y Casa Reales del Mundo, no aprendimos ni de la "Historia" pues en el mejor momento de la Revolución hemos debido cambiar, nuestro Cono Monetario, recuperar todo nuestro Oro con más tiempo de anticipación y haber logrado que con todas nuestras riquezas, con todas nuestras garantías, nuestra economía fuera una de las más poderosa del planeta tierra pero no ocurrió así. En tercer lugar, la Revolución Bolivariana se confió del sistema imperante, reuniones, sonrisas y demás y terminaron dolarizando toda nuestra economía, tanto que trabajó nuestro Gigante Eterno y hemos aceptado placidamente el dólar como la válvula de escape para poder seguir teniendo Revolución. Algo que contradice todos los sueños, desde Bolívar hasta Chávez, lo digo estrictamente desde el punto de vista de la economía. En cuarto lugar, para poder avanzar de verdad hacia el futuro, debemos contar con nuestro Cono Monetario bien robusto para poder tener proyectos de vidas sustentables en el tiempo y se pueda desarrollar la Patria, sin que tenga que ver con ningún tipo de Divisas, que manipulada o no, afecte nuestra economía, ese es el reto real a vencer. Ganando la Batalla económica, en lo real, en lo profundo y estructural, es avanzar en Revolución, otra cosa es simplemente caer en los brazos del capitalismo y estar en el círculo vicioso de la divisa del dólar.

Toda esa aberración económica y grave crisis, se complica en plena Pandemia, los productores de hortalizas ganando millones, a cuenta del destrozo de todo un Pueblo. Ya hemos dicho todo lo que ocurre con el rubro de las "Hortalizas" pero nadie hace absolutamente nada, ahora resulta que señalan que el incremento de los precios es debido a la Pandemia, a la Cuarentena Social Voluntaria y a que el combustible, gasolina o gasoil, la deben pagar en dólares y todo eso incrementa sus costos y finalmente lo debe pagar el usuario, nadie hace nada, debemos aceptar los precios de los grandes terratenientes y mafiosos que tienen el control de las Hortalizas o los que tienen las flotas de camiones que mueven todos esos rubros pero nadie hace nada, todo lo dejan al libre mercado y luego hablamos de la Revolución. Falta mucho todavía.

Paren la aberración económica, de lo contrario, a la vuelta de la esquina, al finalizar la Cuarentena Social, se pueden disparar las alarmas de la cantidad de muertes, no por el CoVid_19, sino por el daño tremendo de la grave crisis de nuestro sistema financiero, sea inducida o no, sea con guerra económica o no.

La anarquía y caos, en lo económico, esta devorando los avances de la Revolución pero nadie hace nada, solo dejamos que sea el dólar el que siga avanzando en toda la Patria y nadie hace nada, eso es lo triste y, luego salimos a señalar que defendemos el morral del Gigante Eterno, sin temor a equivocarnos, podemos decir que la dolarización indirecta a nuestra economía es traicionar parte del legado de Comandante Eterno, eso hay que revertirlo y muy rápido, de lo contrario nos tragará la indolencia, es sencillo

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas