Más peligroso que el coronavirus Covid-19

El capitalismo y Donald Trump, consideran al socialismo la ¨pandemia¨ más peligrosa que está azotando la humanidad y que se está expandiendo rapidamente por todo el mundo.

Como sabemos son dos sistemas políticos que se estan confrotando, un sistema capitalista que esta en función del capital (del dinero) y el socialista que está en función de lo social.

En el capitalismo lo prioritario es el capital, mientras que en el socialismo lo priotiario es lo social, la sociedad, el ser humano.

Por tal motivo se han visto precisado a tomar una serie de medidas de tipo político que frenen ese¨ terrible virus¨.

Aquí en latinoamérica por ejemplo destituyeron a Zelaya en Honduras, en Brasil se valieron de un subterfugio jurídico para destitir a Vilma Rousef, de la misma manera le negaron la posibilidad a Lula para que se lanzara como candidato a la presidencia, lo mismo pasó con el obispo Lugo, esto se repitió

en el caso de Cristina Kighsner en Argentina, también en Ecudor contra de Correa, el golpe militar en contra de Evo Morales en Bolivia y también lo que han tratado de hacer en contra del presidente costitucional de Venezuela Nicolás Maduro, donde han aplicado todos sus planes y han fracasdado.

Vemos como se abrazan el actual presidente de Uruguay La Calle Pou y su amo Donald Trump, donde le dió todo su apoyo en contra de Venezuela, sumarse al TIAR, el retiro de Telesur y del Banco del Sur aduciendo razones de afinidad ideológica.

Por otro lado vemos a Bolsonaro, presidente del Brasil reunido con sus partidarios pidiendoles su respaldo. Ni Donald Trump ni Bolsonaro le paran a la Pandemia del Coronavirus COVID 19. Ellos le temen a la ¨Pandemia socialista¨.

Los presidentes europeos opinan que ellos no estaban preparados para una situación como esta a pesar de contar con un sistema de salud robusto, ahora piden alluda a médicos formados en paises socialistas. Ahora si sirven esos médicos que siempre han desacreditado. Así son las cosas.

Estoy seguro que los gobiernos socialistas de China, de Cuba, Venezuela le suministrarian su ayuda sin ninguna condición, así somos los socialistas.

Ya Cuba puso a la orden el INTERFERON ALFA 2b y otros 22 medicamentos que tiene en plantas de producción del grupo empresarial Biocubafarma, para el enfrentamiento de La COVID-19.Lo mismo China ha mandado delegaciones de médicos a esos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas