La guerra económica

La construcción de los sentidos y significados de las palabras presentan una determinada connotación y posibles interpretaciones de acuerdo al contexto, tiempo y espacio, para precisar los alcances que ellas representan, y eso ocurre con el término " GUERRA", que hasta la primera mitad del siglo XX, se circunscribían a todos aquellos acontecimientos nefastos que generan perdidas humanas y destrucción de estructuras, producto del enfrentamiento armado, entre partes antagónicas que se declaran enemigos mutuos, y el objetivo central es "acabar con el otro", usando cualquier medio que le sea útil, para aniquilar al contrario…allí tenemos el mal ejemplo histórico de las que se conocieron como "las dos guerras mundiales" realizadas en territorio europeo, con millones de muertos y un mundo que se dividió entre los triunfadores…

Ahora "la guerra" se ha complejizado y abarca otros espacios y métodos de acción, pero que mantiene el propósito fundamental: la destrucción del enemigo, utilizando la guerra psicológica, mediática, financiera y económica, que permiten minar las fuerzas del contrario, sin hacer uso de las guerras convencionales, en la que por ejemplo, las sanciones y los bloqueos, sustituyen al lanzamiento de bombas, y su aplicación en Venezuela, con el único fin de acabar con el gobierno, pero que ha tenido un miserable efecto en la población: las personas están comiendo menos, por la reducida capacidad de compras, a consecuencia de una bestial híper especulación…utilizando dos armas posmodernas de destrucción masiva: un dólar criminal, que "desde afuera" coloca un valor de cambio con respecto a nuestra moneda nacional, el Bolívar, que cada día lo devalúan más y más, y la sádica modificación de los precios, todos los días, de la manera más caprichosa, se dedican a cambiar los precios, pero hacia arriba, con total impunidad…

¿Por qué los grupos económicos sólo toman en cuenta para sus transacciones comerciales, el dólar criminal, manipulado desde Colombia y EEUU?... ¿porque cuando bajan el valor del dólar, no bajan los precios?... ¿Por qué no hay castigo para los especuladores?... ¿qué ha pasado con la ley de precios justos? ¿Y los productos regulados? ¿Hasta cuándo la guerra económica?

Lo que hace la ambición política…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 936 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor