El dólar saltó la talanquera (Entrevista de José Vicente)

Sin duda alguna la entrevista de José Vicente Rangel, en su programa ¨José Vicente hoy¨ al presidente Nicolás Maduro, ha suscitado una serie de críticas, dudas e incertidumbres que está en el deber de aclarar.
No se trata de estar con rodeos, de estar mensionando a Salvador Allende y que Nicolás Maduro muy ducho en la maniobra política, apeló al ¨muñequeo¨ o dejarselo a la muñeca.

Dicen que Nicolás se fue tan de frente, de ¨boca¨ y a la carrera, que se le olvidó que era presidente de la República, jefe de estado y por ende patrón.

También se dice que fue una cantinflada, ese comediante o cómico excepcional que recomendamos, por el contenido de sus críticas al neoliberalismo, capitalismo y todas sus obras estan impregnadas de un gran contenido, didáctico, social y humano. Las recomiendo y cada una de ellas las he visto más de veinte veces y las seguire viendo muchas veces más.

No me atrevo a ser cíticas ligeras sobre el tema económico y las medidas que deben tomarse. Eso es muy delicado y cualquier opinión al respecto puede influir negativa o positivamente, además no conocemos todos los problemas en conjunto . Confieso que los pocos conocimientos de economia los adquirí en el primer año de Derecho donde se ve la materia Economía Política.

Fue en la época que La Universidad Central tenía profesores como Pizani, Chibli Abohamat (Derecho Romano), Provenzali Heredia (Constitucionalista), Rafael Caldera, Aristides Calvani, Osorio en Economía Política, Zambrano en Introducción y Filosofía del Derecho. Unos eran de Izquierda, nacionalistas y otros eran social democrátas o socialcristianos. Habian las dos corrientes Jusnaturalista y Juspositivista.

Teniamos que escoger la sección, porque estaban diferenciadas ya que tenían profesores de las dos corrientes y si te examinaba otro de diferente corriente te raspaba.
Era la Universidad donde habían rectores de la talla de Devenanzi y de Bianco,, rectores nacionalistas, progresistas, patrióticos, estaban al servicio del pueblo y hacian respetar su autonomía, exponiendo hasta sus vidas.

No como hoy que hay una señora que esta al servicio de las clases dominantes, mantiene una dictadura, pide eleciones al gobierno y ella no las dá. Utiliza la autonomía cuando le conviene y para robarse los dineros que les asigna el gobierno y los que percibe de propiedades e instalaciones que alquila o arrienda.

Como deciamos anteriormente, este tema económico es muy delicado y tiene muchas facetas.

Claro que las soluciones a estos graves problemas que estamos padeciendo que se debe a muchos factores ,entre ellos al bloqueo criminal a que nos tiene sometido el gobierno de EEUU. Estas soluciones se las dejamos a los expertos en la materia.

Suponemos que ese ¨salto de talanquera¨, y lo que dijo es buena la dólarización, porque activa la economía y que olvidó venia diciendo lo contrario.

Es evidente que etas declaraciones dan la impresión que revivió el dólar.
y tendria que dólarizar los sueldos y salarios.

Pareciera que el gobierno tiene reservada una sorpresa, que no puede revelar por motivos obvios. Que así sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: