Maduro y el Petro los han dejado virolos: ¡No han podido ni podrán!

Como lo asumimos, públicamente, el 14/01/2018, en un artículo anterior:

"Yo confío en la audacia, la valentía, la creatividad, la capacidad de sorprendernos y el indudable LIDERAZGO INNOVADOR, de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Y me importa un pito que (otr@s) me consideren "jala bolas" (y otros epítetos). Yo sé quién soy y hasta dónde puedo llegar. Soy el que soy. Allá, aquellos cuya inseguridad nos hace ver como sus espejos y proyectan en nosotros lo que nos le gusta a ellos de sí mismos" www.aporrea.org/actualidad/a257821.html

JORNADA ESPECIAL DEL PETRO FUE TODO UN ÉXITO

Ayer en la noche, 20 de noviembre de 2019, el Presidente, Nicolás Maduro Moros, en una "Jornada Especial sobre el Petro", volvió a sorprendernos gratamente. No sólo por lo que dijo e hizo, sino por lo que dejó de decir, quizás, para darnos una nueva sorpresa más adelante. Sobre todo, nos sorprendió su capacidad de resiliencia, su espíritu innovador y su deseo de impulsar la creatividad e imaginación de nuestro pueblo, su decisión de modelar con el ejemplo a través del pueblo humilde y su llamado permanente a la población venezolana y, sobre todo, al equipo que hoy le acompaña para que se pongan las pilas y dejen ya el lloriqueo y de estar auto-engañándose, con esas cosas mal hechas, que nos dejan "virolos" como hemos dejado al imperio y a la oposición que soñaban con derrocar a Nicolás Maduro este año y ¡no pudieron ni podrán! Por eso, el Presidente Maduro señaló, sin medias tintas, palabras más palabras menos, según pude tomar notas mientras hablaba. Para quienes lo deseen, al final, está el enlace donde pueden verlo y escucharlo completo. Aunque no es textual, aquí está la esencia de su intervención:

NO ES TIEMPO DE LLORIQUEOS Y LLORADERAS

"Nos robaron 30.000 millones de dólares y nos robaron CITGO. Actuaremos para defendernos política y jurídicamente y, más adelante, esperamos lograr, de ser posible, su recuperación. Ahora bien, no nos vamos a poner a llorar, tenemos que activarnos y salir adelante. No es tiempo de lloriqueos y de lloraderas"

SIGAMOS EL EJEMPLO DE NUESTRO DIGNO PUEBLO

"¡Tomemos como ejemplo al pueblo!: en su compromiso, en su capacidad de trabajo, en su humildad, en su sacrificio, en su fe y esperanza y, sobre todo, en su HONESTIDAD y sintamos que nosotros SOMOS el PUEBLO en el poder: Somos el pueblo gobernando. Les pido que tomemos como ejemplo al pueblo y tengamos como ellos: Honestidad absoluta. Humildad absoluta. Sacrificio y esfuerzo absoluto…sigamos luchando como lo hace nuestro pueblo… Estemos seguro, que no estamos perdiendo el tiempo y que ha valido la pena Venezuela"

AUNQUE DIOS PROVEERÁ NO LE DEJEMOS TODO A ÉL

"Como decía mi mamá, cuando pasábamos necesidades y calamidades: hijos tranquilos que Dios proveerá…Debemos producir las riquezas, expandir las fuerzas productivas y dejar al tiempo hacer prodigios…Estamos haciendo un gobierno de puertas abiertas. Un gobierno junto a tod@s ustedes"

EL PETRO CONTRIBUIRÁ CON LA GRANDEZA DE LA PATRIA

"Construimos la base tecnológica, el sustento en riqueza material y el ecosistema comercial de intercambio de El Petro. Un gran esfuerzo que nos llevará hacia la grandeza y la prosperidad económica de la Patria. ¡Venceremos Venezuela!"

"QUEDÉ VIROLO": NO NOS AUTOENGAÑEMOS HAGÁMOSLO MEJOR, NUESTRO PUEBLO NECESITA SE LE EXPLIQUE BIEN

"Ese video sobre el funcionamiento del Petro está hecho como si fuera para ser escuchado por especialistas. Yo quedé virolo. Lo veo diez veces y seguro no entiendo nada. Hay que hacerlo para que lo comprenda fácil todo nuestro pueblo. No podemos auto engañarnos y pensar que lo hemos hecho bien. NO, hay que hacerlo mejor para que lo entiendan todos y todas. Tenemos que ser críticos y auto-críticos. No nos podemos auto-engañar y creer que como lo hicimos nosotros está bien hecho. Tenemos que hacerlo mejor. Les pido que expliquemos bien el uso del Petro para que la población pueda usarlo como ahora usa el carné de la Patria. No le hemos depositado el Bono cuando ya lo tienen transferido en su cuenta bancaria. El pueblo aprende rápido si se le explica bien"

Ver el video completo y escucharlo textualmente en: https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/3140811709278564/

LA PROCRASTINACIÓN GUBERNAMENTAL Y LA VISCOSIDAD BUROCRÁTICA HAN HECHO MUY LENTO EL PROCESO

Nos gustaría que lo que se está haciendo con el PETRO, se hiciera con mayor contundencia y celeridad y nos gustaría que el PETRO no sólo fuera un mecanismo o una vía expedita para transar en el "mercado" como ya comienzan a aceptarlo miles de empresas y comercios, públicos y privados, sino, además y fundamentalmente, como un mecanismo para compensar la caída del salario real y la capacidad adquisitiva de todos los trabajadores. Tenemos suficientes PETROS para lograrlo. Ya lo dijimos en varios de nuestros artículos en los que anunciábamos la derrota de Dólar Today y donde sugeríamos que el pago de sueldos y salarios debería ser en PETROS pues presentíamos que nadie ni nada detendría al PETRO, como lo estamos viviendo ahora, porque es una creativa opción para enfrentar la guerra económica y, además, porque es un instrumento para resistir y debilitar el poder del dólar en el sistema financiero mundial y nacional. Esta pareciese ser la estrategia financiera de Rusia, China y otras naciones que luchan en contra del hegemón económico-militar y nosotros como aliados, en la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, los estamos acompañando. Fuimos la vanguardia en el mundo al tomar esta iniciativa: el PETRO. No tengamos la más mínima duda. Acompañemos sin titubeos al Presidente Nicolás Maduro. Por encima de toda duda y de costos menores está el futuro de la Patria.

Lo acaba de ratificar, nuevamente, el señor Presidente, en la "Jornada Especial del Petro" realizada en el día de ayer 20/11/2019, cuando señaló:

"Nadie ni nada nos ha detenido ni nadie ni nada nos detendrá…porque tenemos un solo destino: la grandeza y la felicidad de Venezuela…Ha llegado la hora del Petro en la economía venezolana. Debemos salir adelante en medio de la guerra económica. Hemos venido creando las condiciones jurídicas, técnicas, tecnológicas y ahora liquidas (se refería a la firma de Certificación de 30 millones de barriles de petróleo y de 180.000 toneladas de hiero) para soportar y garantizar el éxito del Petro"

https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/3140811709278564/

LA OPOSICIÓN Y EL IMPERIO QUEDARON VIROLOS

Ya la apuesta está lanzada y nadie ni nada nos detendrá. Hemos conseguido, en medio de la crisis económica, política y social que vivimos, la llave que abre las puertas de la grandeza económica, si la sabemos acompañar de tesón y sabiduría en su implementación. La solución a la crisis económica, por supuesto, no es sólo cambiaria o monetaria, a la vez, es parte fundamental de la solución integral.

La llave necesita, además, unas manos que la sepa colocar en la cerradura que le corresponda. Sino no abrirá la puerta hacia un futuro luminoso. Por otra parte, debemos hacerlo en medio de tiroteos, vendavales, huracanes, terremotos y sutnamis. Y lo haremos, sin dudas, porque estamos decididos a ser libres y nada ni nadie nos detendrán.

La oposición apátrida, el bobolongo de Guaidó y el imperio sionista estadounidense-israelí han quedado como quedó el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro al ver el video del PETRO: Virolos.

Por eso, estamos convencidos: ¡No han podido ni podrán con nostr@s!

NOTA FINAL:

Mañana continuamos con un artículo cuyo título les sorprenderá y con esto comenzamos a hacer nuestras "PROFECÍAS" sobre lo que viene en camino. El PETRO, si logramos mantenernos en el gobierno, será una de las más importantes soluciones a la crisis económica que hoy vivimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas