Esa es mi predicción

El 11 de enero del 2018, en Aporrea, dije:

"Los CLAP desaparecerán, probablemente con la excusa de los bloqueos contra Venezuela, pero la realidad será que el gobierno ya no podrá sostener el programa a causa de su casi total falta de controles, la corrupción, y los robos internos. Tampoco podrán pagar las importaciones a tiempo ya que una inmensa parte de los recursos financieros del gobierno serán desaparecidos de manera fraudulenta y criminal desde lo interno a raíz del caos y desorden causado por el Petro y Dólar Today y los embargos financieros y bancarios."

Hoy, el 6 de septiembre del 2019, una noticia en Aporrea dice:

"… las cajas CLAP tal como se han conocido hasta ahora serán modificadas … Así lo dejó saber el Ministerio de la Alimentación a través de estos voceros en urbanismos y barriadas de las distintas zonas del país. Las cajas que eran entregadas cada 15 días, dos veces al mes, serán ahora suministradas cada 22 días, una vez al mes a través de Mercal por un precio de 7 mil bolívares … Las bolsas o cajas [CLAP] que hasta ahora llevaban 24 productos como lo había determinado el presidente Maduro, ahora dependerá de los productos que estén en existencia, ya no habrán productos importados, traerán alimentos de producción nacional y no contendrán leche."

Pero, para que todo el mundo lo sepa, en particular los lectores que viven en el exterior y que todavía le creen a Mauro y a su tremenda banda de tremendos mentirosos, con muy pocas excepciones, es TOTALMENTE FALSO:

1- que los CLAP estaban llegándole a la población cada 15 días

2- que los CLAP contenían 24 productos.

Pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana que no vive en un sector minúsculo favorecido donde eso habría estado ocurriendo básicamente para aparentar y hacer creer a los medios de comunicación que así es.

No lo es, no es así, y jamás fue así, por lo menos no en el resto del país no favorecido, o sea, no lo es y jamás lo ha sido en su inmensa mayoría.

Por ejemplo:

1- En todo el tiempo que viví en el Táchira (hasta el 2017), jamás recibí una caja o bolsa CLAP. Desde entonces, mis familiares que siguen viviendo allí, solo reciben el CLAP una vez cada 2 o 3 meses, jamás en la vida lo recibieron una vez al mes, y menos todavía cada 15 días, jamás. Aquí donde vivo ahora recibo el CLAP una vez al mes, pero jamás cada 15 días, no señor.

2- Desde que recibo el CLAP donde vivo ahora en el estado Vargas (desde el 2017), jamás he recibido más de 12 o 14, y una o dos veces 16 productos, máximo, y la leche que supuestamente debía haber venido con el CLAP, solo la recibí 3 veces, o sea, una vez al año. En el comienzo (2017) también venían sardinas en lata y caraotas, pero desde hace muchos meses ya no viene ni leche, ni sardinas, ni caraotas, ni aceite, (tampoco vino azúcar durante muchos meses), y ahora solo viene harina de maíz, arroz, azúcar, y pasta, y son solamente 12 o 14 kilos en total, nada más, o sea, es TOTALMENTE FALSO de que "hasta ahora llevaban 24 productos como lo había determinado el presidente Maduro."

Entonces …

Si yo jamás recibí más de 16 productos (kilos), y si solo recibí leche 3 veces, y si ya no recibo ni las caraotas, ni las sardinas, ni el aceite, entonces ¿Dónde están? ¿Dónde se fueron? ¿Dónde se escondieron? ¿A dónde se desaparecieron?

¿Quiénes se robaron mi comida?

La cosa es que existen tremendas redes de corrupción masiva que van desde los generales de la FANB (conozco personalmente a una contable que monta las empresas de corrupción para varios militares ladrones colaboradores de Maduro de muy alto rango), funcionarios corruptos, sus familiares, contrabandistas y buhoneros (revendedores), y comerciantes y distribuidores, con el resultado de que esa comida altamente subsidiada por el gobierno se encuentra vendida sin ninguna vergüenza en las calles, en los mercados y las tiendas, y vía las redes sociales a precios exorbitantes, donde todos los que están implicados en esas cadenas de corrupción y robo se enriquecen a costilla del hambre de los demás.

Por ejemplo, cada vez que voy a buscar el CLAP, antes de que abran las puertas, hay un montón de familiares o amigos de los empleados del CLAP (empleados del gobierno) --- sé que son familiares o amigos porque al salir se dan besos ---, quienes no viven en nuestro sector y por ende no les toca esos CLAP, que se llevan cientos de kilos de productos, así, abiertamente, burlándose de nosotros de manera absolutamente descarada, si señor.

Así es.

Y el otro día, en la "calle del hambre" (sector de restaurantes y comida chatarra), vi a dos ricachones (súper ricos) en una camioneta de gran lujo tipo Hummer con la puerta de atrás abierta, con por lo menos una decena de cajas del CLAP, vendiendo esa comida subsidiada, kilo por kilo, a los restaurantes de allí, sí, así, públicamente, rematándola al mejor postor, sin ninguna vergüenza, descaradamente, frente a todos, sin ninguna conciencia.

Sí señor, así es, pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana que sea honesto(a) y ellos les contarán muchas historias sobre la masiva y descarada corrupción dentro de este gobierno de Maduro con respecto a los CLAP (y todo en general).

Esa es la verdad que no quieren que ustedes sepan.

CONCLUSIÓN

Voy a hacer otra predicción.

Dicen que ahora los CLAP no tendrán comida importada (casi toda era importada, pero debido a las sanciones y la falta de liquidez del gobierno ya se hace muy difícil importar esos productos), sino que tendrán comida producida en nuestro país, bueno, eso no durará mucho tiempo a menos que llenen las bolsas de piedras salpicadas con un poco de sal, o tal vez tubitos de petróleo pesado endulzado para untar a esas piedras así como se unta la pasta de chocolate a una rebanada (tajada) de pan, o cosas así, ya que aquí en Venezuela casi no se produce nada, y la mayor parte de lo que reproduce se exporta porque se puede vender mucho más caro y en dólares, entonces por ende, le saldría muy caro al gobierno, el cual está básicamente en quiebra (en mi estimación).

Verán …

Así como dije hace 20 meses atrás que los CLAP iban a disminuirse, y así ha ocurrido, bueno, predigo que seguirán disminuyéndose debido a que no se podrá producir lo suficiente comida en nuestro país para satisfacer las necesidades básicas (la comida) para toda la población. Solo algunos sectores privilegiados, amigos y familiares de Maduro y de sus colaboradores, o localidades estratégicas para la publicidad (falsa) de Maduro recibirán los CLAP, pero la inmensa mayoría de la población será poco a poco excluida.

Esa es mi predicción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5432 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: