El gremio del transporte juega posición adelantada

Atención: Vice/MPPTT: Claudio Farías

Constituyente A.N.: Julio R. Chávez M.

El Gremio del Transporte, sin distingo de color, juega "POSICION ADELANTADA" en la aplicación de los pliegos de tarifa, acordados en mesas de trabajo convocados por el MPPTT y finalmente anunciados por el Ejecutivo Nacional en Gaceta Oficial.

El "off side" se decreta por lo general semanas antes de tomar vigencia las tarifas de pasaje acordadas, marcando en el territorio nacional una especie de tarifa today, que marca el desfase entre el proyecto legal de tarifa y el precio final aplicado al pueblo usuario.

En esta oportunidad, se anuncia la aplicación de una nueva tarifa de pasaje urbano en todo el territorio nacional de Bs.800,oo; hecha viral por redes sociales, como resultado del acuerdo obtenido en las mesas técnicas del MPPTT.

Los compatriotas del transporte, una vez más "picaron" adelante, con anticipación de dos semanas, la aplicación de una tarifa de Bs.1000,oo en todo el territorio nacional, propiciando el boicot al proyecto consensuado de tarifa. Condición que por lo demás deja mal posicionado a las autoridades de gobierno, sino también a la dirigencia gremial del sector; con el valor agregado del tributo al deterioro de la confianza y el Reconocimiento que debe prevalecer en las mesas permanentes de negociación convocadas por el MPPPT y a los escenario de encuentro y entendimiento que requiere el actual momento histórico en donde se debate la soberanía, la independencia y la paz de la patria.

Las autoridades gremiales y gubernamentales del sector, a quienes corresponde generar y conducir desde los distintos niveles de gobierno la política del transporte, deben entender que es el momento para echar las bases definitivas, para la construcción del nuevo modelo de Gestión del transporte, tarea encomendada por el Comandante supremo.

El Presidente Nicolás Maduro, ha presentado al país una propuesta para desarrollar desde las bases del pueblo usuario y operador del servicio, el escenario de encuentro para generar los consensos necesarios, que reclama el nuevo modelo de gestión, socialista del transporte.

Se trata de impulsar desde la Comuna la conformación de las MESAS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, donde los Alcaldes, como principales figuras políticas y de Gobierno en el territorio, deben colocarse al frente de la tarea, direccionados regional y nacionalmente por los Órganos Superiores de Transporte.

Es una propuesta, que permitirá jugar de igual a igual, no solamente el tema de la tarifa, sino el desarrollo en el territorio, de la GRAN MISION TRANSPORTE con la participación protagónica del pueblo usuario y prestador del servicio, como garantes de la legitimidad y el acompañamiento armonizado de las instituciones de Gobierno, hacia la transferencia de competencia al Pueblo organizado del estratégico servicio de transporte.

¡¡¡Viva el Poder Popular Organizado!!!

 

protedeso@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /economia/a281821.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO