Juegan con los números pensando que somos todos unos pendejos

1- Ayer, viernes 26 de abril del 2019, el gobierno de Maduro aumentó el salario mínimo a 40.000 Bs. mensuales (de 18.000 Bs. mensuales), un aumento de 222%.

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n341253.html

2- Hace 4 días, el Banco Central de Venezuela (BCV) devaluó el bolivar (Bs.) de casi el 60% en menos de 3 semanas, fijándolo a 5200 Bs./dólar (antes era 3300 Bs./dólar).

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n341096.html
Ver: http://www.bancaynegocios.com/dolar-dicom-baja-a-bss-3-29820-en-la-subasta-90/
Ver: http://www.bancaynegocios.com/dicom-negocio-374-34656-en-la-subasta-126/

3- Ayer el BCV aumentó el valor del Petro de 3600 Bs. en agosto del 2018, a 80.000 Bs. ayer, un incremento de 2222% (sí señor ... dos mil doscientos veintidós porciento) en solo 8 meses.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n329945.html

4- Todo esto significa que, en base al cambio oficial del gobierno, el salario mínimo ahora es de $7,69 mensuales, el salario mínimo más bajo del mundo, y todavía muy por debajo de la línea de pobreza extrema internacional de $57 mensuales.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_poverty

5- También significa que el Petro ahora vale $15,38, mientras que en agosto del 2018, hace solo 8 meses atrás, Maduro había fijado el valor del Petro a $60, o sea, el Petro misteriosamente perdió alrededor de 75% de su valor original.

¿Cómo?

¿Por qué?

¿Qué hay detrás de eso?

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n329943.html

CONCLUSIÓN

En agosto del 2018 Maduro dijo que fijarían el salario mínimo en medio (1/2) Petro.

¿Pero quién es el que fija el valor del Petro?

La respuesta es:

El mismo gobierno, así ellos pueden darle el valor que les dé la gana al Petro, y en base a ese valor ficticio establecer el salario mínimo, y así mantener al Pueblo venezolano en pobreza extra-extrema, a salarios de esclavos, subyugados, aplastados, y en miseria.

De esta manera pueden más fácilmente saquear la Nación, digo yo.

Esas ratas --- en mi apreciación personal --- juegan con los números pensando que somos todos unos pendejos.

NOTA FINAL: Es muy difícil entender todo esto, aun para mí, siendo matemático y habiendo trabajado en la investigación de fraude corporativo internacional durante unos 25 años, pero, lo que aprendí es que los mejores estafadores del mundo saben complicar los números de tal manera, y de manera tan complicada que así pueden llevar a cabo sus mejores estafas, ya que así se hace muy difícil encontrar los enlaces o las conexiones entre todos los factores involucrados en la estafa, en este caso podría ser --- si fuera el caso --- por ejemplo, Dólar Today, Dólar Cúcuta, Dólar lo que sea, el Dicom, el Interbanex, el BCV, el Petro oficial, el Petro especulativo, el Carné de la Patria, los CLAP, la banca privada, la banca pública, el Instituto de Estadísticas, etc., y esos son solo algunos de los muchísimos factores "misteriosos" que han surgido o que han sido modificados o reorientados desde que Maduro ha estado en el poder, o sea, uno se demoraría años en investigar cada factor, además que para complicar aun más el asunto, los buenos estafadores lo que hacen es de cambiar a menudo los factores al por ejemplo eliminar uno y empezar otro, etc., y eso es precisamente lo que Maduro ha estado haciendo desde que llegó al poder, cerrando, cambiando, e inventado una y otra vez (es algo muy sospechoso para un investigador de fraude). Nadie jamás tiene el tiempo suficiente para recolectar suficiente data para poder poner los pedazos del puzle juntos y a tiempo, así funcionan los buenos estafadores. Son muy buenos. Personalmente yo creo que Maduro es uno de los más grandes estafadores del universo, pero esa es mi opinión personal, pero no tengo la evidencia concreta, mi opinión se basa enteramente en mis instintos como investigador de fraude. Tal vez me equivoque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: