(VIDEO) Valor de criptomoneda petro se ha fijado en $60 y en 3.600 bolívares

El Petro

El Petro

17 agosto 2018 - "Cada petro, ha sido fijado su valor en dólares en un monto de 60 dólares o más, que es el precio del barril de crudo (…) y cada petro se cotizará en 3.600 bolívares", dijo Maduro.

Esto significa que el valor del petro equivale a 360 millones de bolívares bajo la actual denominación, que dejará de tener validez desde el 20 de agosto.
El presidente adelantó que habrá un solo tipo de cambio fluctuante, anclado al petro, pero indicó que los detalles los darán las autoridades económicas en los próximos días.

El valor del dólar en el mercado negro, por el que se rigen hasta ahora todos los precios de la economía, se cotizaba el viernes a 5,9 millones de bolívares.

Maduro anunció asimismo un nuevo valor para los salarios mínimos.

"El nuevo salario mínimo venezolano equivaldrá a medio petro, es decir 1.800 bolívares", dijo el presidente.

Si se considera ese valor con la actual denominación de la moneda, esto implica que el salario mínimo se fijará en 180 millones de bolívares; el salario mínimo actual es de 5,2 millones de bolívares.
"Ese será el valor de las pensiones y la medida de todas las bases salariales: medio petro", dijo Maduro.

Si se toma en cuenta la tasa de cambio que tenía el viernes el dólar en el mercado negro, de 5,9 millones de bolívares, los nuevos valores fijados por el Gobierno implican que el nuevo salario mínimo equivaldrá a 30 dólares.

El presidente aseguró asimismo que a partir del 20 de agosto se entregará un bono de reconversión de 600 bolívares "a través del Carnet de la Patria (…) a 10 millones de carnetizados por lo menos".

El presidente dijo que el Estado asumirá por los próximos 90 días el pago diferencial de los aumentos salariales para "toda la nómina de la pequeña y mediana industria del país".
"Vamos a un déficit fiscal cero, una etapa de disciplina fiscal necesaria que va a fortalecer el sistema económico nuevo venezolano", añadió Maduro.

El presidente dijo asimismo que el censo del transporte se extenderá hasta el 30 de este mes y solo entonces comenzarán a regir los nuevos precios de la gasolina, que se regirán por los valores internacionales.

Sin embargo, todos los abarcados por el censo, es decir quienes tengan algún vehículo y se inscriban para obtener un Carnet de la Patria, recibirán un subsidio mediante ese carnet que les permitirá paliar el aumento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20498 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808181081295184-venezuela-criptodivisa-economia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter