El dólar, el petro, mis aguinaldos y el pernil

Desde hace un tiempo se está diciendo en los medios económicos que según y que son los que saben de esto, que el dólar pasará a la historia como moneda de referencia y dejara de ser marcador en el mercado internacional a este respecto.

"El papel del dólar disminuirá, y se verá afectado el rendimiento de la deuda denominada en dólares estadounidenses. Veremos cómo aparecen otras monedas". Dalio no especifica de qué monedas se trata porque, según él, es un tema de conversación demasiado amplio.

El financiero también destaca que el oro es una de las herramientas más fiables para cubrir los riesgos monetarios y políticos. Y hay una explicación racional para esto: en el caso de un colapso del sistema del dólar, el oro no se depreciará. Mientras mantiene la función de una herramienta de pago en el comercio mundial, este activo reduce la dependencia de cualquier moneda.

No es de extrañar que Rusia opte por los lingotes de dólares. La reserva de oro ya ha alcanzado un nivel récord, mientras que la parte de los bonos tesoros en las reservas internacionales del Banco Central de Rusia se está reduciendo a cero.

Más temprano que tarde nos liberaremos de esta maldita moneda que ha sumido a nuestro País en estado de miseria colectiva de privación y necesidad con el único fin de desmoralizar al pueblo para que le dé la espalda al proceso que según mi criterio ha contribuido a ésta caída.

Razón pueda que tenga Maduro y sus asesores al crear el Petro fortalecido y apoyado en nuestras inmensas riquezas que son garantía de solidez , lo único que esta tecnología mortifica a los abuelos que no saben cómo llevar los petro a las cuatro lochas para comprar chimo y las alpargatas del estreno de fin de año. Sin embargo esta clase en extinción, porque los que serán abuelos de ahora en adelante no estarán a la altura de estas generaciones de guapo que cortaban el agua a machete, han aceptado la tecnología y hasta han comprado oro para tener para el cafecito de la tarde al lado de los querubines en el más allá, porque dígame Ud. ¿de qué le sirve a un abuelo ahorrar?

Ahora otra cosa es mis aguinaldos y bonos de navidad y de hogares de la Patria, por un lado el Presidente anuncia que el 1 y el 2 pagará 25% del aguinaldo, el bono navideño y el retroactivo del aguinaldo de la pensión, pero llegó el 1, el 2, el 3 y nada parece que en el tesoro se olvidaron por tantas ocupaciones o será que a Maduro no le paran. Habrá que averiguar porque no hay coherencia con lo dice el Presidente y la realidad, voy a anunciar el precio de la gasolina esta semana, pero no dijo i era la semana santa, la semana de la Patria, la semana de vacaciones por las elecciones o cuál. Igual sucede con el carnet de la Patria y la solicitud que hay que enviar no hay luz verde y la gente gasta tiempo metiéndose en internet y nada. Del pernil, ni hablemos vimos por tv como se está entregando en varios Estados del País en el nuestro, nada, debe ser por la distancia no en Kilómetros sino de separación con la política del Gobierno por lo que nos marginan de modo que el pernil nos llegue después delas elecciones y luego de que haya pasado la navidad, nosotros celebramos es el año nuevo debe ser la razón.

Los Clap deben llegar cada 15 días, dice el Presidente pero será a la casa de Tarek el Aisami, porque a nosotros nos llegan tres cajas al año y por los juguetes que vendrán en las cajas ni me preocupo no tengo niños pequeños y los juguetes que usan los que tengo son carritos hechos con cajas de tabaco y ruedas fabricadas con chapas de green sport.

MIENTRAS llegan las cajas premiadas sin azúcar, ni café, pero con cuatro kilos de lentejas para recordar aquella hora en que se cambió una primogenitura por un plato de lentejas.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5382 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a272629.htmlCd0NV CAC = Y co = US