Rumbo al fin de año 2018 y la dolarización del país sigue su marcha espeluznante y no pasa absolutamente nada. Cuidado

El Ejecutivo Nacional y todo el equipo que le acompaña son unos campeones en la resistencia que hoy se vive en Venezuela, más allá de cualquier otra consideración. Estar al frente de la batalla y en los zapatos del Presidente Maduro no debe ser tarea fácil y, por todas esas razones y muchos más, fue que el Gigante señaló claramente que, desde su corazón, eligieran a Nicolás y eso fue lo que ocurrió. Debemos seguir confiando en todo lo que se hace, Chávez no se equivocó y señaló que el camino no sería color de rosas, hay confianza del pueblo todavía, seguimos en la lucha.

PERO, PRECISAMENTE hay que seguir insistiendo en prender las ALERTAS de lo que ocurre hoy en las calles, LAS REFLEXIONES siempre serán necesarias. No son cuentos de camino, son realidades y el EJECUTIVO NACIONAL debe estar atento a ellas. ESCUCHEN AL PUEBLO VERDADERO, no los que se ponen franelas ROJAS ROJITAS y van a muchas MARCHAS a cantar y a la hora del VOTO no participan. Cuidado con el espejismo, aún existen muchos APROVECHADORES y APROVECHADORAS, otros los llaman LOS GUISEROS ENCHUFADOS, es decir, raspan todo lo que sea y en cualquier nivel o posición a cuenta de la Revolución y lo peor NO LOS TOCA NADIE. Salen de un lugar a otro a GUISAR, saltan de una Institución a otra a GUISAR y el resultado nefasto, mucha INEFICIENCIA Y DESFALCO A LA NACIÓN. EL "PADRINAZGO" campea en muchos niveles, el "CHAPEO" comienza a generalizarse en instituciones, MALES DE LA CUARTA REPUBLICA están emergiendo en la V. Cuidado.

VEAN, piden al PUEBLO AHORRAR EN PETROS, cosa maravillosa esa propuesta al igual que en ORO. PERO, las personas con un Sueldo mensual de Bs. S 1.800 y la DOLARIZACIÓN de muchos bienes y servicios hacen IMPOSIBLE que el ahorro llegue a las mayorías, eso es real y verdadero. CUIDADO CON LOS ENGAÑOS, ya que ello, produce el DESENCANTO.

PIDEN que parte de las UTILIDADES sean "AHORRADAS" en esos instrumentos, pero es que la HIPERINFLACIÓN INDUCIDA hace que la gran mayoría no pueda acceder a tales INSTRUMENTOS. Otra COSA, las utilidades para muchas empresas privadas, según la Ley, solo son de 15 días, es decir, Bs. S. 900 (tomando el salario básico), luego de todo un año de trabajo. ENTONCES, que digan las altas autoridades con que ganas un EMPLEADO que, luego de 12 meses de trabajo, le dan solamente 15 días de utilidades, tenga ganas de ahorrar. AH, otra cosa cambiaría si, tanto las empresas Públicas como Privadas establezcan que el monto mínimo de las utilidades sean de 90 o 120 días. Quizás otro gallo cambiaría a los efectos del AHORRO, sea en PETROS o en ORO, pero es que la HIPERINFLACIÓN, INDUCIDA O NO, SIGUE SU MARCHA ESPELUZNANTE Y NADIE LA HA PODIDO FRENAR.

La Revolución Bolivariana junto a la activación del nuevo esquema económico con su CRIPTOMONEDA, entre otras iniciativas del Programa de Recuperación Económica, siguen en su fase de 90 días de ajustes y equilibrio; ya para esta fecha se volvió polvo cósmico la propuesta del salario a Bs. S. 1.800, eso hay que decirlo y SABEMOS que no es por culpa de la Revolución es por toda esa GUERRA BESTIAL y POR MUCHOS que creen que ganarse TRES LOCHAS hoy les va alcanzar para toda una vida. CLARO, a ello se le suma, la CAMPAÑA del bloqueo financiero internacional, las sanciones a Venezuela y demás males que hacen estragos a lo interno; CRECE la DESESPERANZA EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, sigue en aumento silencioso en todos los sectores sociales, más allá de la conciencia, EXISTE UN GRAN MALESTAR VERDADERO por aquello de la FALTA DE SERIEDAD Y DEL CUMPLIMIENTO A LAS LEYES y QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA se ve superado por todos los males.

LA LUCHA por tener una MONEDA DURA Y FUERTE se debate entre los que DESEAN Y SE APASIONAN POR EL DÓLAR y por los que hora quieren otro tipo de instrumentos. La pelea es pelando: el Dólar vs otros instrumentos. La guerra es a muerte: TODO O NADA.

Vea, la verdadera BATALLA FINAL, es entre un sector que se CREE el dueño de Venezuela, no más 2%, que desea usar el Dólar a precios DEVASTADORES, sin importarle a la nación y menos al vecino. El resto de la población, son los que deseamos tener una moneda nacional fuerte, nuestro bolívar soberano, para tener una mejor calidad de vida. La lucha es de CLASES, eso es claro, lo que conlleva al final de cuentas a una LUCHA por el "PODER DEL DINERO", más allá de cualquier otro concepto. LA CALIDAD DE VIDA, del mundo que conocemos hoy, se mueve fundamentalmente por el llamado manejo del DINERO.

LOS CHAMOS O MUCHACHOS, en muchos rincones de la Patria, señalan que no importa que el gobierno siga diciendo que el dólar tiene sus días contados, cuando hoy los que JUEGAN con esa DIVISA son los que están "muy bien" en Venezuela. Por ejemplo, un profesional que cobra en Bolívares Soberanos sus honorarios profesionales por una trabajo de firma de documentos le pueden pagar mensual hasta Bs. S. 5.000, PERO otro profesional del mismo nivel anda cobrando por el mismo trabajo en DIVISAS, cobra 100 dólares por el mismo trabajo y luego se va al cambio en el mercado especulativo y obtiene Bs. S. 29.000. ENTONCES, ese MERCADO ESPECULATIVO profesional le dice a nuestra juventud, para que vas a ganar en Soberanos sí cobrando en dólares te puedes meter una BOLOGNA y resulta que mucha gente cae en la ADICCIÓN de COBRAR en dólares porque su moneda soberana no vale para mucho. ESO NO LO DICEN POR TELEVISIÓN pero es lo que anda pasando. Pregunten, a cualquier FUNCIONARIO de alto nivel, al personal diplomático en las embajadas y/o a cualquier periodista que va al exterior y les dan sus viáticos en dólares, en que monto están "negociando" el excedente de esa moneda para hacerse de bolívares soberanos y verán que ELMERCADO ESPECULATIVO los agarra a toditos y como JUDAS se quedan calladitos y no dicen nada; es una regla simple, el MERCADO los arropa y la situación generalizada también les invita a caer por tentación en esa garras. DE NO ROMPER con TODA ESTA BICICLETA FINANCIERA o ABERRACIÓN ECONÓMICA, ningún Plan tendrá el efecto que esperamos. CUIDADO.

El EJECUTIVO NACIONAL, sigue haciendo llamados a los PRODUCTORES, INDUSTRIALES Y DEMÁS EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN a que respeten LOS PRECIOS ACORDADOS. Hasta allí todo es correcto y es lo que debe ocurrir en un marco de respeto mutuo. PERO, amigos estamos en GUERRA, MUCHA GUERRA y las medidas que debemos adoptar son de GUERRA, ya basta de tanto perdón y pedir por las buenas que se cumpla la LEY, que ellos irrespetan cada vez que se sientan en una mesa de trabajo.

NO BASTA CON PEDIR CACAO a ese grupo de apátridas, la CONTAMINACIÓN SOCIAL llegó, lamentablemente, a todos los estratos sociales y a todos los rincones de la PATRIA, CON UN BACHAQUERISMO Y UNA ECONOMIA INFORMAL, que mata a la revolución bolivariana, desde sus propias entrañas, es decir, por dentro desde su propio corazón. TODAS LAS SEMANAS se producen INFARTOS FULMINANTES en la población venezolana con el juego macabro de los precios, en TODOS LOS SECTORES y en todos los rubros Y NO PASA LEGALMENTE ABSOLUTAMENTE NADA y dejamos que corra el ROBO COLECTIVO.

LA HIPERINFLACIÓN, sigue su marcha macabra, el precio de referencia del dólar paralelo, hace su trabajo devastador y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Ya algunos "expertos" en el tema de la HIPERINFLACIÓN señalan que, una parte del ALTO GOBIERNO, se anda metiendo MILLONES a cuenta de la guerra inducida y anda dejando que al Pueblo le ocurran muchas cosas. MOSCA CON ESO.

Mientras le Revolución NO ESTABLEZCA MEDIDAS RADICAES DE CONTROL que FRENEN todo ese espiral ESPECULATIVO, desde los BACHAQUEROS, ECONOMICA INFORMAL Y MÁS ALLÁ, las empresas que siguen jugando al CAOS; no tendremos PAZ EN VENEZUELA. Las personas seguirán saliendo del país y muy pocos regresando. ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE HOY.

LA DESINTREGRACIÓN FAMILIAR SIGUE AVANZANDO PELIGROSAMENTE, el "PLAN VUELTA A LA PATRIA", es un buen mecanismo para ayudar a los que desean regresar para trabajar por el país; PERO, siguen saliendo del país muchas personas. Basta con OBSERVAR, en el ámbito EDUCATIVO, tanto Publico como Privado, en todos los niveles, desde la escuelita hasta las Universidades, como un GRAN NÚMERO DE DOCENTES están saliendo de país y otros que desean su JUBILACIÓN para irse a otras latitudes. SABEN LA RAZÓN DE TODO ELLO: es simple, el SUELDO DE HOY no alcanza para muchas cosas elementales y, más allá de ello, para hacerse de un PROYECTO DE VIDA, lo que hace que muchas personas asuman el RIESGO de irse a otras latitudes, independientemente de que deban trabajar muchos más horas de trabajo de Lunes a Lunes, lo importante para muchos, según ellos, es que a la larga tendrán una mejor "calidad de vida", digan lo que diga.

Señores, de no lograr que NUESTRA MONEDA, CON PETRO O SIN PETRO, pueda tener el valor real, según nuestras riquezas y que pueda ser más fuerte que el dólar, todo lo que hagamos será vuelto polvo cósmico, eso es real. LAS MEDIDAS ECONOMICAS ya en marcha y las MEDIDAS ESPECIALES QUE DEBEN LLEGAR, deben cumplir con el requisito de potenciar nuestra moneda, de lo contrario la revolución tendrá definitivamente sus días bien contados.

UNOS POCOS VIVOS se están metiendo todos los MILLONES SOBERANOS DEL MUNDO y los más pendejos se quedan para ver ese espectáculo dantesco. CUIDADO.

De no aplicar a tiempo LEYES QUE CONTROLEN TODA ESA ABERRACIÓN Y CONTAMINACIÓN SOCIAL de hoy, toda la culpa de los PLANES EN CURSO caerán de lleno en la Revolución Bolivariana y de manera directa hacia el Presidente Maduro, y nada podrá justificar toda esa pérdida material y habrá llegado a su fin, todo el esfuerzo revolucionario será en vano. Digan lo que digan.

LA DOLARIZACIÓN es un hecho real, en muchas transacciones, a lo interno en Venezuela, es verdadero. MIREN, hasta en los llamados sitios "humildes", barriadas, Cerros, sitios Marginales y partes del interior de país, caseríos, pueblitos y en altas montañas; se habla del dólar de manera "normal", muchos no quieren recibir bolívares soberanos, ellos señalan que eso no vale nada, que eso solamente tiene valor para el gobierno nacional pero que esa MONEDA no vale nada. GRAVE SENTIMIENTO que existe en las calles relativas al Bolívar Soberano, hasta se burlan. Al ejecutivo le mienten en muchas cosas, algunos dicen que lo tienen metido en una "verdadera burbuja" y no le permiten ver ciertas realidades. CUIDADO con eso.

NO PODEMOS SEGUIR DEJANDO QUE LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS VENEZOLANOS y otros que viven en esta tierra de gracias, se vea afectada por toda la situación generalizada INDUCIDA O NO.

ESTAMOS DEJANDO que se apague la llamarada revolucionaria, crece la desesperanza, no dejemos que el espejismo de unas MARCHAS oculten los graves problemas que no se han podido controlar. EL ENEMIGO NO DUERME y están dando coñazos tras coñazos a la revolución y se burlan de los mecanismos establecidos. CUIDADO Y ALERTA.

EL PLAN DE RECUPERACIÓN SIGUE SU MARCHA, pero se necesitan AJUSTES RADICALES antes de culminar los 90 días de ajustes. PARECIERA que esos 90 días son insuficientes para poder ACTIVAR de verdad todo el mecanismo propuesto.

De lo que decida el EJECUTIVO, antes del 20 de Noviembre, relativo a la gran ofensiva para culminar el año victorioso, relativos a CONTROLAR TODA ESA ABERRACIÓN SOCIAL, dependerá en grado máximo la TRANQUILIDAD Y PAZ iniciando el año 2019 y más allá el nuevo período del gobierno revolucionario y que estamos convencidos que entrará en un nuevo nivel. Adelante con TODAS ESAS MEDIDAS QUE DEBEN SER ACTIVADAS.

Dejen el MIEDO y apliquemos las LEYES con contundencia, de lo contrario hay que evitar una IMPLOSIÓN SOCIAL, de Chavistas y No Chavistas, en las calles de manera masiva y generalizada, por aquello de la INEFICIENCIA. CUIDADO CON ESA VARIABLE. No sigan subestimando la paciencia del Pueblo. El cansancio para muchos, que lo han dado todo por la revolución, toca la FIBRA HUMANA y DE LA VIDA MISMA, por tanto debemos mantener la llamarada revolucionaria bien viva y ello se logra con TODA UNA GRAN OFENSIVA Y RADICAL REVOLUCIONARIA, medias tintas, miedo y culillo, no nos lleva a ninguna parte. ESTAMOS AVANZANDO, pero debemos ser más RADICALES que nunca o ciertamente el sistema perverso seguirá devorando los avances revolucionarios.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: