Criptomoneda Venezolana – El Petro

as operaciones con la criptomoneda "Petro", que servirá como moneda digital en el mercado nacional e internacional con todos los avales correspondientes.

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son -al menos por ahora- una minoría, que incluye bitcoir bitcoin cas, litecoin, ripple y dash.

¿Divisa o materia prima?

Las criptomonedas pueden ser consideradas como una alternativa a las divisas tradicionales, pero en realidad fueron concebidas como una solución de pago completamente convencional. En estos momentos, bastantes tiendas aceptan criptomoneda como forma de pago.

Aunque es cierto que su validez como método de pago es fundamental para su valor, las criptomonedas habitualmente se parecen más a materias primas como el oro que al mercado de forex. Como las materias primas:

· El valor de una criptomoneda no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta

· Los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor

· El valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio al convertirlas a divisas tradicionales

Esto significa, al menos por ahora, que las criptodivisas son tratadas principalmente como una materia prima: una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

¿Qué es minar criptomonedas?

Minar criptomonedas es el proceso a través del cual las transacciones de criptomoneda se verifican y se ofrecen nuevas unidades.

El objetivo de los mineros es recopilar las últimas transacciones en bloques (es decir, conjuntos de transacciones verificadas) y encontrar una solución a un complejo algoritmo. Haciendo esto se obtiene una recompensa: una cantidad fija de criptomoneda. Esta cantidad varía según la criptomoneda en la que se trabaje; la recompensa de bitcoin, por ejemplo, es actualmente de 12,5 bitcoins.

La solución a este algoritmo supone un proceso continuo y depende de los resultados de algoritmos anteriores para poder realizar el siguiente cálculo. Del mismo modo, la dificultad del algoritmo puede ser (y es) ajustada frecuentemente, con el fin de hacer que el trabajo de los mineros sea constante -y aunque la capacidad de procesamiento vaya mejorando. Esto se asemeja al ritmo al que materias primas como el oro entran en el mercado (de ahí el término 'minar').

El Petro será minado solo por el Gobierno, revela superintendente de

Venezuela dice que minar cripto ahora es "perfectamente legal

Venezuela inaugura primera Petro Escuela de criptoeconomía

Fabricarán equipos para ‘minar’ criptomonedas con materia prima .

Como minar El Petro – Criptomoneda Venezolana

Pasos a seguir para obtener Petros

- La compra de la primera criptomoneda de América Latina

podrá ser adquirido por personas jurídicas y naturales desde su portal web www.elpetro.gob.ve.

- El proceso de compra directa a través del portal web estará habilitado en los próximos 15 días hábiles.

- La compra se podrá hacer en divisas convertibles, en monedas como el yuanes, el rublo ruso, euros y rupias.

- También se podrá intercambiar con otras criptomonedas como el bitcoin.

¿Dónde se guardará el Petro?

Como mecanismo de respaldo y salvaguardar la criptomoneda se implementó una "Petro Wallet" o Petro Billetera.

La "Petro Wallet" o Petro Billetera será virtual y se usará para guardar los Petros de cada usuario, la cual contará con un usuario.

Respalda por un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo convierte en la más rica del mundo. Su precio de lanzamiento es de 60 dólares, pero este puede variar dependiendo del precio del barril de petróleo. Con El Petro, el Gobierno Bolivariano de Venezuela espera atraer inversionistas extranjeros y los primeros interesados en adquirir esta divisa han sido Turquía, Qatar y demás países de Medio Oriente y Europa. Para los venezolanos, el uso de esta moneda será un cambio significativo. ¿Qué futuro puede tener El Petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

 

El Petro funcionará con un sistema similar al modelo Bitcoin, es decir, el usuario deberá abrir una billetera digital (wallet) que poseerá una dirección de correo electrónico que se podrá compartir con cualquier persona que desea transferir dinero digital a su billetera, en esa dirección electrónica se depositarán los Petros. Si desea cambiar sus Petros por otro criptoactivo deberá acceder a algunos de los sitios de intercambio electrónico autorizados por Venezuela .


Venezuela espera aliviar sustantivamente la crisis por la que pasa y crear nuevos ejes de ingresos de divisas al país. Pero es necesario analizar algunos puntos referentes a esta nueva moneda digital y qué diferencia tiene con las ya existentes en el mercado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: