Seguridad alimentaria

Estamos decididos a cumplir y hacer cumplir el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la protección del pueblo venezolano, en especial en todo lo referente a la materia alimentaria. Por ello nos encontramos activos concretando en Nueva Esparta y en todo el país los acuerdos productivos que suscribimos para optimizar los sistemas de producción, distribución y comercialización de los distintos rubros que requiere nuestro pueblo.

Este miércoles en Margarita visitamos la sede de la empresa Vistalmar, donde haremos todas las adecuaciones necesarias para aumentar su capacidad productiva. Esto nos permitirá enviar más proteínas pesqueras a las comunidades isleñas, a Caracas y desde allí distribuirlas a los otros estados a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Reforzamos las alianzas con los pescadores y plantas procesadoras, garantizándoles los insumos necesarios para operar y optimizando los procesos para garantizar mayor arrime de pescado y otras especies, y que así el pueblo acceda a estas importantes proteínas.

También decidimos activar en Nueva Esparta una nueva fase del Estado Mayor de Alimentación, enmarcada en el Programa de Recuperación. Esta instancia cumplirá un rol determinante manejando toda la rectoría del sistema alimentario del estado para corregir las fallas existentes, instalar una sala situacional que permita monitorear el ingreso de los alimentos al estado; y constituir, formar y desplegar equipos que se encarguen de la observación, fiscalización y acompañamiento a los comercios de forma permanente, en aras de garantizar el acceso eficiente y oportuno de la población a los diferentes productos.

Vamos a seguir impulsando acuerdos productivos, la articulación con las navieras, los distribuidores, empresarios y organismos de seguridad. Todos debemos trabajar unidos para lograr el objetivo y garantizar la seguridad alimentaria. Estoy seguro de que juntos podemos hacerlo: la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los jefes de las instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con quienes velaremos por el cumplimiento de las políticas alimentarias, atendido las particularidades de la región y la característica de insularidad del estado.

En la Isla y en toda Venezuela tenemos la fuerza, el talento humano, la disposición y todo el empeño del Gobierno Bolivariano. Venceremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: