La salida de Elías Jaua y otras tonterías más

A continuación presentaré algunas estupideces y medias verdades que se entrelazan entre el imaginario y la realidad, para que su juicio determine ¿cuál es cuál?:

Elías Jaua fue "raspado" del MPPP la Educación porque se negó seguir los "criterios" de pagar los montos fraccionados de salario "sugerido" por el gobierno y canceló a los docentes con una tabla salarial mas decente. En su defensa, él manifestó que a esa clase no fue, porque le dijeron que la escuela estaba cerrada. Lo reemplazó Aristóbulo, que de seguir reglas y dar reglazos si sabe, sobre todo cuando los que están en el fondo del salón no paran de hablar mientras el dicta la lección.

¿Será que si un miope se duerme con los lentes puestos, verá mejor sus sueños?

Armando Chacín, presidente de FEDENAGA manifestó que un kilo de carne debe costar por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional, que todavía es útil al país. Lo que nadie sabe es que ese precio es para mantener el rebaño ganadero doble propósito de Grand Cherokee, Tundra, Toyota 4Runner y tal cual novilla con buenas ubres que montan en su Ford Súper Duty. Es razonable la propuesta. Cochina envidia.

¿Por qué será que el día que nos paramos de buen ánimo y nos consideramos únicos y especiales, al vernos al espejo se nos acaba el optimismo?
En el Táchira fue capturado por la policía un falso guardia nacional "organizando" y cobrando los puestos de las kilométricas colas de una estación de gasolina. En otro caso, la guardia nacional apresó a tres policías "verdaderos" en otra estación haciendo lo mismo. La competencia entre ambos organismos de seguridad es fuerte para ver quien es más eficiente en su labor…claro, por la "custodia" de las gasolineras. Es entendible.

Me he puesto ha pensar que somos producto de una probabilidad y hemos venido ha vivir en un mundo estadísticamente absurdo. ¡Qué estadística más absurda y vaya pensamiento los míos!..
Según el Cardenal Porras, el Papa Francisco le dio como mensaje a los altos jerarcas de la iglesia católica venezolana que siguieran resistiendo. Si, que sigan resistiendo sus bajos instintos carnales al tocar la piel de los prójimos más pequeños e inocentes, porque el purgatorio ya no existe para lavar los pecados terrenales. El boleto ahora es derechito al averno.

¿Por qué nos complicamos? La mejor forma de curarse el insomnio es durmiendo

Al bolívar soberano le está apareciendo un cero a medida que la LTSA (Lista Tarek de Sobreprecios Acordados) va subiendo de peso, rectifico, de precio. Ahora la pregunta medio complicada es: ¿Será que se equivocaron y en vez de amarrar al bolívar soberano al Petro y este a su vez a un gordo y pesado barril de petróleo, ataron a esta moneda virtual a los no tan virtuales precios de la lista Tarek y al bolívar soberano lo encadenaron a un bloque a la orilla del río de la devaluación inflacionaria? Es una pregunta para un ecologista que sepa de economía o viceversa. Alguno que la explique por favor.

Es bueno recibir consejos cuando estamos envejeciéndonos, eso nos indica que aun seguimos aquí.

El secretario de la OEA Luis Almagro reculó al ver que sus declaraciones no tuvieron el apoyo esperado, cuando estuvo en Cúcuta para apoyar al Comité de los Derechos Humanos de los Pimpineros Colombianos (Committee of the Human Rights of the Colombian Pimpineros o CHRCP, por sus siglas en inglés) y donde "sugirió" que "no debemos descartar ninguna opción" de una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro.

Almagro manifestó que sus palabras fueron descontextualizadas porque en realidad quiso decir que una intervención militar con sus daños colaterales incuantificable en vidas humanas, es una responsabilidad que se debe asumir para "proteger al pueblo venezolano y para evitar un genocidio". Ahora ya se entiende mejor. El sabe que el día de la secretaria es el 30 de septiembre y Trump le tiene su ramito de flores, pero no creo que lo lleve a su cena con desayuno como ha hecho con sus otras empleadas. Quien sabe

A veces, la exactitud de las matemáticas depende si el resultado nos favorece.

El gobernador del estado Zulia les garantizó a los directivos del equipo de béisbol Las Águilas, que el estadio "Luis Aparicio" de Maracaibo tendrá luz durante toda la temporada deportiva. Es bueno saber que por lo menos un pedacito de la capital del sol amada tendrá el servicio de electricidad asegurado de aquí hasta febrero. Bueno, por algo se comienza. Habrá que construir más estadios en todo el territorio zuliano o invertir en más centrales que generen energía. Pan y circo (o cerveza y pelotas) para unos poquitos o bienestar para los que no puedan pagar la entrada a los juegos. He ahí la cuestión. Que difícil es gobernar y tomar decisiones, ojala se hicieran simultáneamente estas dos cosas.

Cuando se cruza la inteligencia con la estupidez, se producen momentos geniales. Ojala este sea uno de ellos y mi inteligencia logre el equilibrio. Bueno, ya basta por hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8920 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: