Estamos en el reino de la felicidad…Bolívar no aró en el mar

La felicidad es un estado de conciencia intangible, inmaterial, una esperanza solo posible e inherente a la vida humana. Es la alegría y satisfacción de un pueblo que se sabe libre y solidario con otros pueblos, que comparte saberes y experiencias. También vence dificultades.

Bajo una apariencia de gobernabilidad, con una economía destrozada, causante de hambre, desilusión, rabia y frustración, han comenzado a aplicarse las decisiones del gobierno venezolano con la introducción del nuevo billete denominado Bolívar Soberano, instrumento económico anclado al petro, cuyo valor refleja aproximadamente el promedio internacional del precio de un barril de petróleo ubicado en estos días de agosto y septiembre de 2018 en $ 60 USD, descartando el dólar y el Fondo Monetario Internacional para controlar la Hiper inflación venezolana. La genialidad de plan anclado al precio del petróleo, es su combinación con la fortaleza de Venezuela en oro, metal de alta valoración en las naciones del mundo.

De este modo, el petro expresa una unidad monetaria tangible, distinta al dólar. El Petro representa la esencia de las riquezas que encierra Venezuela, incluido su género humano.

Como en otras circunstancias históricas de otros pueblos, integrados al Movimiento de países No Alineados, Venezuela rompe con el modelo de control y dominación mundial de la economía, ejercido por el FMI y la economía norteamericana desde 1944 mediante el acuerdo Bretton Woods, adoptado tras la II Guerra Mundial por la entonces denominada Sociedad de Naciones que luego se transformaría en la ONU en 1945, mecanismo plurinacional para canalizar por medios pacíficos la confrontación comunismo vs. capitalismo.

La alternativa antiimperialista venezolana en contextos históricos diferentes, iguala a la Revolución Cubana, al agudizar en Latinoamérica la confrontación entre izquierdas y derechas, entre burgueses y proletarios, entre ricos y pobres, entre explotadores y explotados, entre criollos e indígenas, entre USA y su "patio trasero".

El aumento del salario básico a Bs. 1.800 (medio Petro), incrementa el ingreso per cápita del venezolano, de $ 1,10 USD mensuales durante los primeros ocho meses del año 2018 a $ 30 USD, si tomamos en consideración el resultado promedio de 4 subastas DICOM desde el 20 de agosto de 2018. Es de recordar que en el año 2014, según el último informe anual del Banco Central de Venezuela, el ingreso mensual per cápita del venezolano, se ubicaba en $300 USD. Los venezolanos perdimos en cuatro años el 10.000% de nuestro poder adquisitivo por causa de la guerra económica desatada por USA, Colombia, el grupo de Lima, la oligarquía venezolana, los carteles colombianos del narcotráfico, en el objetivo de destruir a Venezuela, de descuartizarla territorialmente. Se ha dado el primer paso para lograr el mejor salario del mundo.

Este mismo año, Rex Tillerson, ex secretario de estado norteamericano, invocó en una declaración dada en Bogotá, la Doctrina Monroe, para aplicársela a Venezuela demostrando la gran contradicción y antagonismo entre el modelo societario norteamericano, su cultura y sus representaciones mágico-religiosas y las nuestras, expresadas por Bolívar:

"Los Estados Unidos de América parecen destinados por la providencia para sembrar la miseria entre los pueblos en nombre de la libertad"

No aflojes Nicolás…!!!

Junto a Chávez, has logrado materializar el sueño de Bolívar en el Congreso de Angostura, somos un pueblo libre, sin ataduras… es el primer estadio de la felicidad posible, expresada por el Libertador ante un pueblo asediado y explotado por el colonialismo, la acción de gobierno justa, transforma el ánimo colectivo en alegría en medio de las espantosas dificultades, tal y como lo has logrado con los venezolanos que están retornando del horror de la xenofobia y la violación de sus derechos humanos en los países del grupo de Lima, en su "Vuelta a la Patria" como el canto del poeta caraqueño Juan Antonio Pérez Bonalde.

La meta para diciembre debe situar el ingreso vital per cápita en Bs.10.800, o sea tres Petros, equivalentes a $180 USD, empujón suficiente a la nueva economía para crecer, avanzar y restituir el ingreso per cápita de $300 USD, logrado por el Comandante Chávez en el año 2005 según el informe del Banco Central de Venezuela presentado ante la Asamblea Nacional en el año 2006. Con nosotros, el Petro…el dólar para los guarismos internacionales.

Se trata de construir un sistema de ingreso per cápita, no a partir del ingreso territorial bruto, fundamentado en la actividad extractivista y los ingresos derivados de la exportación de petróleo, sino a partir de la categoría trabajo, como factor variable de las fuerzas productivas.

Si agregamos al salario básico directo a todos los venezolanos desde los 18 años en adelante: el cesta ticket, los bonos salariales, los bonos patria, el CLAP, los subsidios a la gasolina, el gas doméstico, lubricantes, la electricidad, el agua potable, el transporte público estudiantil, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en transporte, la vivienda. Se reimpulsa el plan de alimentación escolar y estudiantil, las canaimitas y equipamiento en ropa, calzado y útiles escolares y de educación media, la gratuidad de la salud pública con el suministro de medicamentos genéricos, el ahorro per cápita en lingoticos de oro, entre otros beneficios colectivos...es un ingreso per cápita estructurado, complejo…a la venezolana. Así se escribe el libro blanco del socialismo del siglo 21.

Por eso Venezuela fue calificada de "amenaza inusual y extraordinaria", por Obama y Trump, mientras ellos llaman a la muerte, el socialismo bolivariano llama a la vida.

Es la concreción en nuestra geografía de la Lucha de Clases victoriosa, profetizada por Karl Marx en el Manifiesto Comunista…La lucha de clases es la partera de la historia, es la victoria de los proletarios del mundo, que no tienen nada que perder sino las cadenas que los oprimen.

En rebelión subversiva, FEDECAMARAS y sus voceros predicen el fracaso del programa, auguran una hiperinflación más severa, reiteran a través de los medios y redes sociales la amenaza de intervención militar de Norteamérica con las maniobras UNITAS que se realizarán a mediados de septiembre en el mar Caribe colombiano, coordinadas con ejercicios militares en la amazonia colombiana, brasilera y peruana, aullidos de hiena y de lobos.

Mano de Hierro…Nicolás…Tienes el respaldo del pueblo para darles batazos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: