El petro Bolívar un patrón de valor

El petro debe ser visto a partir de otra óptica como un patrón de valor de intercambio comercial , si funciona como esta previsto que impacte tendrá éxito en su funcionamiento, acá plasmaremos la hipótesis de esa afirmación:

En su primera etapas: profundiza los procesos de apertura comercial con el fin de equilibrar las cuentas del gobierno y reducir la inflación. En la segunda etapa ( despierta interés en relación a Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)) cuenta que promovieron el marcaje de las transacciones a esta unidad virtual que se llamó petro, de manera que los precios no se marcaran en dolares sino en petro Bolívar Soberano de acuerdo a los precio del petroleo .

la "guerra económica" impulsada por Estados Unidos, "las mafias colombianas" y la "oligarquía", actores a los que acusa de prácticas de contrabando y especulación para inflar los precios y obtener un beneficio desmesurado, tiene su final próximo como esta medida y la internacionalización del precio de la gasolina

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tiene como objetivo normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por la banca privada y el mercado ilegal , junto al petro optimizado la asignación de divisas (dólares, euros y otras monedas extranjeras), tanto a personas naturales, jurídicas y la banca pública y privada.

- Cada persona adjudicada deberá cancelar el precio de la moneda extranjera, ya propuesto.

- El nuevo sistema cambiario es de mayor apertura, con ofertas de divisas para diferentes sectores de la economía pública y privada.

- Inversionistas extranjeros y venezolanos podrán participar de manera legítima y segura en el sistema, sin necesidad de participar en la subastas.

- El sector público y privado podrá ofertar divisas a otros entes también privados (intercambio de divisas), bajo un control regulador y transparente, con respecto a los precios.

- Exportadores tendrá espacios para ofertas con incentivos, para la colocación de las divisas obtenidas por las ventas.Las personas jurídicas y naturales siguen habilitadas para la compra de divisas. Como parte de las modificaciones los venezolanos que se encuentren en el extranjero ahora también podrán acceder a la subastas.

La cantidad de remesas adquiridas varían por el tipo de moneda y el estatus legal de la persona, entes jurídicos o empresas tendrán acceso a la compra de 340.000 euros mensuales o el equivalente a otra moneda, El acceso a la subasta de divisas es por medio de una plataforma segura y autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la la página www.dicom.gob.ve. liberado los requisitos para agilizar la incorporación de ofertantes al Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM). Si todo sale perfectamente bien con la inyección de efectivo y la cantidad de billetes en manos de la gente sube a niveles óptimos, debemos estar conscientes que esto anulará hacia arriba la diferencia actualmente observada entre precios en efectivo y precios vía medio electrónicos de pago, mejorando la relaciones de comercio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: