Con las espuelas puestas

Reconversión en Revolución

En los actuales momentos Venezuela vive una situación bastante interesante producto de la guerra criminal que vienen desarrollando sectores de la oposición golpista y apátrida de nuestro país con el apoyo del imperialismo yanqui, países de la U.E. y gobiernos lacayos de nuestro continente.

He sostenido siempre que la guerra contra Venezuela no es nueva y que hoy la evidenciamos de una manera más clara por la forma como ha sido enfrentada por el gobierno.

La burguesía nacional siempre le ha servido a los intereses del imperialismo y los gobiernos del pacto de Punto Fijo fueron cómplices silenciosos y "bien remunerados por su silencio", por lo que la tripartita mantuvo siempre bajo a engaño a nuestro pueblo.

Hoy cuando tenemos un gobierno que enfrenta a los enemigos del pueblo y no permite que FEDECAMARAS, ni la CTV puedan tomar decisiones que son propias del gobierno podemos apreciar el grado de entrega y deterioro a que estaba sometido nuestro país.

El Comandante Supremo Hugo Chávez cuando asumió la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela dijo claramente cual era la intención de su gobierno y la decisión a gobernar con el pueblo y para el pueblo.

Una vez electa la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999 y habiendo recibido la aprobación de una Ley Habilitante, procedió a promulgar decretos con Fuerza, Valor y Rango de Ley para adecuar el estado de derecho a las reales necesidades del pueblo.

Entre esos decretos estaban: Ley de Hidrocarburos, Ley de Pesca y Acuicultura y la Ley de Tierras, los cuales afectaron de manera cierta los intereses de quienes siempre han vivido a expensas de las riquezas de la Patria y la explotación desmedida de la fuerza de trabajo.

Por ello el golpe de estado contra Chávez en Abril de 2002, por ello el paro criminal petrolero y comercial que dejó a Venezuela sin producción petrolera, dejando de percibir aproximadamente veinte mil millones de dólares, finales 2002 comienzo de 2003.

No pudieron esas acciones acabar con el gobierno revolucionario y entonces se fueron a un referéndum revocatorio que se convirtió en reaprobatorio del gobierno revolucionario.

Chávez ganó el 6 de Diciembre de 1998, fue ratificado en las elecciones de Julio de 2000 e igualmente el 15 de Agosto de 2004, mediante el referéndum demostrando al mundo que Venezuela tomo la decisión de cambiar para siempre.

Ante las permanentes agresiones de los enemigos del desarrollo de una política revolucionaria, socialista y de solidaridad con el pueblo, el Comandante Supremo Hugo Chávez va a la campaña electoral de 2006 con una consigna muy clara "El Pueblo de Venezuela debe decidir entre el Socialismo y el Neoliberalismo Salvaje".

El pueblo votó por Chávez, por el socialismo, por un gobierno humanista que había alcanzado las metas del milenio y que ha sido reconocido por los organismos internacionales como un sistema de derecho y justicia social, tal como lo dice nuestra Constitución Bolivariana.

La creación de misiones sociales para poder darle acceso directo al pueblo a las riquezas de la patria y las bondades de un gobierno revolucionario marcaron el rumbo del mejor gobierno que ha tenido Venezuela en toda su historia.

El imperialismo ensayo todos los decálogos de derrocamiento de gobiernos a Venezuela y al no lograr el objetivo optaron por inocular un cáncer al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Todos recordamos con tristeza y dolor los momentos en que nuestro líder informaba de la evolución de la enfermedad. Chávez evaluó su salud y la salud del país y decidió participar en las elecciones convocadas para el 7 de Octubre de 2012 y una vez más logra la victoria.

El 8 de Diciembre de ese mismo año el padre de la Democracia participativa y protagónica en una alocución en los medios de comunicación se despide del pueblo dejando dos órdenes precisas: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria y elegir a Nicolás Maduro Moros como presidente.

El 5 de Marzo de 2013 fallece el hombre más importante del siglo XXI para Venezuela, y el imperialismo y sus lacayos pensaron que había llegado el final de la revolución.

El 14 de Abril de 2013 el Compatriota Nicolás Maduro Moros fue electo Presidente y se inició una escalada violenta, en varios aspectos contra la revolución bolivariana. Actos terroristas que provocaron la muerte de casi doscientas o más personas, entre ellas 9 quemados vivos

El Presidente ha dado respuesta contundente y hoy cuando se implementa una política de reconversión monetaria, con otras medidas, para equiparar el costo de los bienes y materias con un salario justo a los trabajadores venezolanos, el imperialismo norteamericano y sus lacayos pretenden evitar esa acción y crear conflictos en la Patria de Bolívar.

Hoy el poder adquisitivo de los venezolanos y las venezolanas es más fuerte y eso será una verdad irrefutable en la medida en que todos salgamos a la calle a defender las medidas económicas tomadas por el gobierno que van en beneficio del pueblo.

Voy a hacer un paréntesis para informar el fallecimiento de la señora Tomasita Vicent de González una gran margariteña e igualmente falleció nuestro querido amigo y hermano de luchas Arnaldo Catalino Velásquez Cedeño, el negro de Lola. Tambien falleció la señora Magdalena Tovar Mata gran amiga, hija de nuestro siempre recordado Fucho Tovar. Vaya a los familiares de estos tres coterráneos nuestra palabra de solidaridad. Paz a sus almas.

En un próximo artículo haremos otras consideraciones acerca del tema tratado, por lo pronto podemos decir que el anclaje del bolívar al petro es garantía de fuerza de nuestra moneda. MADURO NO ESTÁS SOLO. EL PUEBLO CON MADURO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: