Bolívar Soberano y el salario

El lunes 20 de agosto comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro. Nicolás Maduro

El Bolívar Soberano y el salario a la criptomoneda Petro buscan evitar la depreciación del signo monetario y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos. Lo que se busca es frenar el desequilibrio, producto de la guerra económica inducida desde el exterior. El Petro está respaldado por 29 mil 298 millones de barriles de crudo, es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado.- Le fue asignado el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así como lo dijo el presidente obrero Nicolás Maduro: "Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores", como también servirá para "fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado" la entrada en vigencia de la nueva medida "va a haber un significativo cambio en el sistema salarial nacional, de ingresos diarios del trabajador, de ingreso mensual, de salario, de sueldo, y cual se va a ver reflejado en el ingreso sustancial del venezolano" por consiguiente "Los trabajadores van a recuperar buena parte de su capacidad de compra que han perdido con la guerra económica; así como Los empresarios y comerciantes "no van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el Petro".

El efecto neto de estas medidas es una inmediata revaluación del Bolívar y del salario, junto con una disminución apreciable de los precios - El Banco Central de Venezuela comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento del anclaje con el petro día por día, de manera dinámica, en tiempo real. Se va a conocer el valor del bolívar soberano de acuerdo con el petro y el valor del petro de acuerdo con las monedas internacionales", dijo el mandatario.

.Las acciones económicas del Gobierno de Presidente Obrero Nicolás Maduro están orientadas a lograr la estabilidad y desarrollo económico del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: