Un eufemismo llamado Libre Mercado

EL PODER DE LA PALABRA, es innegable. Es así que, "especuladores de oficio" llegaron a expresar: "Y EL VERBO SE HIZO DÍOS". Parodiando, a esta expresión muy conocida y jugando también a "especulador", diré que: El Neoliberalismo, como Sistema de explotación socio-económica, convirtió en dios al Libre Mercado. Esto le permitió, abarcar amplias, extensas y muy lejanas Regiones del Planeta Tierra. Al parecer hoy, El Neoliberalismo invierte grandes sumas de dinero Inorgánico, en el financiamiento de viajes al Espacio Sideral para hallar "espacios propios" donde construir exclusivamente "Mercados de Producción".

Toda una Increíble Infraestructura, motoriza El Neoliberalismo. No son solo las Fábricas Maquilas, también fábricas de productos especializados que requieren más precisión; incluso tienen, Fábricas de Fábricas con producción continua las 24 horas y 365 días de todos los años (robotizadas). Todo esto, paralelamente a la diaria y constante formación ideológica a sus consumidores, a través de medios de formación como son: Universidades, Escuelas, Religiones, Televisoras, Periódicos, Radios, Murales etc. etc. y… ¡paremos!.

Pero en esencia, ¿Dónde está "La Cabra" que metió el neoliberalismo, con el cuento de Libre Mercado? Pues simplemente, en el mismo nombre: "LIBRE MERCADO". En realidad es una FERREA DICTADURA que te IMPONE: que, quien, cuando, cómo y dónde vas a consumir. Te genera la ILUSIÓN de escoger bajo "pago de costos" esa mercancía que solo es exhibida en sus santuarios, también llamados "Súper ó Mini Marquet". ¡Claro! También, se encarga de la SOBREVIVENCIA de sus esclavos; para ellos crean los mercados secundarios también conocidos como: Mercados Mayoristas, Mercados Principales, Mercados Municipales y hasta buhonerismo. ¡Eso sí! en estos mercados secundarios mezclan: especulación, insalubridad, bachaqueo etc. En pocas palabras, VIOLENCIA; para remarcarle TU CONDICIÓN de "esclavo pobre".

Te abren opciones de SUPERACIÓN, pero para ello deben entregarte en PENSAMIENTO PALABRA Y OBRA a su ideología; así podrás OPTAR como (de abajo para arriba) promotor, mercader, distribuidor y máximo: FABRICANTE. Otras posibilidades, es: educador, pastor, sacerdote, (Ideologizantes, en sus escalas) y máximo: INVESTIGADOR.

En fin, a través del eufemismo LIBRE MERCADO, especialmente dirigido por el Imperio Corporativo Estadounidense, nos han sometido a una FERREA DICTADURA que nos hace seguimiento desde el vientre de nuestras madres, a través de sus "Medicamentos Preventivos y Fortificantes" hasta nuestra muerte con sus "Cementerios Jardines con lápidas Doradas y hasta Aromatizadas. ¡Tal Como Usted Lo Escoja! Eso sí, pague sus costos a "PRECIO DE LIBRE MERCADO".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: