Cinco (5) ceros menos...reconversión

Día de júbilo para los Cubanos que recuerdan y celebran la bajada de la Sierra Maestre de de aquel grupo que estirpó a los Batisteros hambreado res de Cuba.

También ayer se celebró un año más de la fundación de la ciudad de los techos rojos mi segunda patria chica y hoy se celebra la fundación de la Ciudad de Coro, patrimonio de la humanidad.

Pero no se si se podrá celebrar hoy el anuncio del Presidente cuando entre otras cosas nos dijo que el 20 de agosto, entrará en vigencia el nuevo cono monetario, ya no con tres ceros menos , ahora aumenta a cinco ceros menos y esto hace pensar a los profanos muchas cosas; como por ejemplo, ¿ahora cómo se pagará un litro de gasolina que vale 1 Bolívar fuerte,? a que equivaldrá en Bolívares soberanos, será igual a 0,00001 ¿será que sacarán una moneda con valores tan pequeños, ¿ …no entendió la masa del común .

No sabemos si esto de la reconversión traerá mas inflación, será una devaluación más o sien efecto será una medida para ir re-componiendo la economía que ya no se entiende , porque ¿cómo es posible que en crisis tan grande, que hay y que según la oposición apátrida hay que intervenir al País por crisis humanitaria? Mientras la banca presenta balances del primer semestre dónde dan a conocer que se obtuvieron grandes ganancias , más que el mismo período del año pasado.

Hay medidas que parecen acertadas , la liberación de impuestos para importar materia prima, y otras de carácter específico; pero… seguimos entrampados con el transporte, por ejemplo, ¿se le va a seguir dando papaya a este gremio que no ha hecho nada por ayudar al pueblo y que se ha dedicado a contrabandear, vender gasolina, cobrar más caro el pasaje, a no dar atención al usuario?

Preocupa que no se vislumbra una medida que baje el costo de los alimentos, que fije precios reales, la determinación de hacer una valoración de los costos reales de producción para poder fijar los máximos precios de venta, ¿y que irá a pasar con la super-inflación? ¿NO SERÄ esto otra devaluación simulada de reconversión? y si será el 20 de agosto? entonces amanecerá y veremos.

Mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a266966.htmlCd0NV CAC = Y co = US