27 noticias para encontrarnos con el Petro

1.- El 3 de marzo de 2009:

Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional. A mí me emociona solo la idea, el Petro, petromoneda…,dijo Chávez…

2.- El domingo, 3 de diciembre de 2017:

"El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país", dijo el jefe de Estado en su programa…

AÑO 2.018:

ENERO:

3.- El día 12:

Carlos López,… el Gobierno estudia la propuesta de que las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda "petro"…

4.- El día 15: El Presidente en su Memoria y Cuenta .

"Aunque prefirió no adelantar detalles todavía, dijo que el Petro "va a ser centro de la política financiera de este año".

5.- El día 31: El Presidente anuncia la preventa de EL PETRO para el 20 de febrero.

En el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores el mandatario firmó el "libro blanco", en el que se establecen las funciones y las condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda. ..Añadió que ya estaba disponible la página www.elpetro.gob.ve

FEBRERO:

6.- El día 20:

El Presidente lanzó la preventa de EL PETRO. "Maduro autorizó diversos pagos en Venezuela y el exterior en "petro".

MARZO:

7.- El día 16:

"Trump prepara sanción para el último invento de Maduro… y será pronto".

8.- El día 18:

"FIRMA DEL DECRETO QUE PORHIBE REALIZAR CUALQUIER TRANSACCIÓN CON EL PETRO. ORDEN EJECUTIVA". Trump.

9.- El día 18:

"ROMPER LAS AMARRAS DEL DÓLAR CON LA CRIPTOMONEDA PETRO (una de las más confiables del mundo)". Comunicado de Venezuela.

10.- El día 18:

"ESTAMOS MÁS QUE SEGUROS QUE VENEZUELA VA A RETORNAR A LA NORMALIDAD, Y LO PRIMERO ES ARREGLAR LO POLÍTICO, LUEGO LO ECONÓMICO". Vladimir Padrino en VTV.

11.- El día 19:

Vielma Mora: "34 EMPRESAS ALIMENTICIAS Y FARMACÉUTICAS COMENZARÁN A COMERCIAR EN PETROS".

12.- El día 19:

" VENEZUELA RECHAZA PRETENDIDAS SANCIONES DE EE.UU CONTRA CRIPTOMONEDA PETRO". Comunicado Oficial de Venezuela.

13.- El día 20:

"DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL PETROS A LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA" Más de 200.000 viviendas. Nicolás Maduro Moros en Charallave, anunciando la vivienda nro. 2.000.000.

14.- El día 22:

"LOS CINCO ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SOBRE EL PETRO"

"Personas Jurídicas pueden comprar petros, La Petro billetera (PETRO WALLET), a partir del 20 de abril se utilizará el Petro(muebles e inmuebles territorio nacional), 4 Zonas Económicas y Creación Casas de Cambios".

15.- El día 22:

"ESTE JUEVES SE INICIÓ LA VENTA OFICIAL DEL PETRO".

"El petro a los 30 días ha roto récords de intercambio, de ofertas, de circulacióm y de compras en la criptoeconomía mundial",

Detalló que del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoins y 7,9% en ethereum. Asimismo, destacó que los principales países que manifestaron la intención de invertir en esta criptomoneda son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros".

16.- El día 27:

"Presidente Maduro: Petro alcanza el valor de 60,76 dólares

El valor de los 100 millones de petros que el gobierno ha puesto a la venta equivale al del barril de petróleo en el mercado internacional".

17.- El día 27:

"CONOZCA LO QUE DICE LA CALIFICADORA CHINA DAGONG…" …UNA IDEA GENIAL.

ABRIL:

17.- El día 13:

El presidente Nicolás Maduro dará "buenas noticias" sobre la criptomoneda venezolana petro, la próxima semana, aseguró en un acto político celebrado este sábado en Caracas.

"La próxima semana daré buenas noticias sobre el petro", dijo, sin aportar más detalles, en un discurso donde prometió que de ganar las elecciones de mayo hará reformas en la economía venezolana.

La próxima semana vence el lapso de venta del petro, sobre cuyo movimiento en el mercado no se ha informado nada desde hace casi un mes. Se espera que esté disponible para su compra en bolívares así como para su uso dentro del país a partir del 20 de abril.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el oficialismo, publicó esta semana un decreto que permite la circulación del petro y demás criptomonedas en el país para la compra de bienes y servicios, así como para el ahorro y la inversión.

18.- El día 29:

"GOBIERNO DE MADURO OFRECE A INDIA PETRÓLEO CON 30% DE DESCUENTO, SI PAGA EN PETRO".

El gobierno de Venezuela le ofreció a la India un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo crudo. El descuento, sin embargo, será aplicable solo si India usa la nueva moneda basada en tecnología de blockchain del país, Petro. Así lo reseña el diario indio Business Standard (BS) en una nota publicada hoy

Lo dice: lapatilla.com

MAYO:

19.- El día 11:

"PRESIDENTE MADURO CREARÁ UNA ZONA ECONÓMICA EN CUMANÁ QUE FUNCIONARÁ CON EL PETRO".

Maduro señaló que junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, prepararán un decreto para establecer esta zona económica en Sucre.

Dijo que la entidad sucrense tiene que ser una potencia económica que permita sostener relaciones con El Caribe. "Yo quiero convertir a Sucre en el estado potencia económica para relacionarse con todo El Caribe para exportar, para importar, para el turismo, para el transporte, para la construcción, para la comunicación", dijo en el evento transmitido por VTV.

20.- El día 12:

"RECOMENDACIONES PARA ATENDER LA CRISIS ECONÓMICA". Documento de varios Economistas e Intelectuales publicado en la página web: 15 y Último; entre otros: Pascualina Curcio, Luis Salas, Julio Escalona, José Gregorio Piña,…

Hacen una propuesta integral, en cual condicionan el lanzamiento del PETRO al fortalecimiento del bolívar en los siguientes términos: crear el bolívar oro, el PETRO sólo funcionaria como divisa para el comercio internacional y el bolívar oro como moneda nacional, prohibir la adquisición de PETROS con bolívares y prohibir el uso de CRIPTODIVISAS dentro del país. Sostienen que de no ser así, la pérdida de divisas sería cuantiosa.

21.- El día 17:

"OBSERVACIONES A UNAS PROPUESTAS ECONÓMICAS". Artículo de: Jesús Farías (APORREA).

Se trata de Observaciones de Jesús Farías al Documento: "RECOMENDACIONES" arriba citado. Entre otras:

"Exagerar expectativas de instrumentos con evidentes restricciones o presentar condiciones inexistentes como problemas a solucionar, le restan seriedad al documento. Por ejemplo, contrariamente a las afirmaciones del documento, el Petro no puede sustentar las operaciones internacionales del país, dadas las condiciones políticas y económicas de nuestro entorno internacional. No se trata de renunciar a él, pero tampoco podemos despertar una expectativa que carece de realismo".

En esta línea, el ex -ministro Farías aparte de apuntar hacia la unificación cambiaria, entra en contradicción con el Presidente, quien tiene cifradas sus esperanzas en la buena marcha del PETRO.

JUNIO:

22.- El día 27:

"EL BUCLE ¿SIN FIN? DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA". Luis Salas (15 y Último).

"Y es que, tal y como están las cosas, pero sobre todo suponiendo que la política económica siga el rumbo que lleva, todo indica que quedaremos atrapados por un buen rato más en este estado crítico, que, como acabamos de decir, no es de estancamiento –que ya sería grave- sino de regresión y deterioro".

Artículo que evidencia la disposición del Presidente Maduro de impulsar el PETRO como lo viene concibiendo con su equipo asesor; lo cual nos indica que los extremos planteados en el documento RECOMENDACIONES (del cual Luis Salas es coautor), están cubiertos.

23.- El día 27:

"PODER DE CALLE CONTRA LA GUERRA DE LOS PRECIOS,…ES EL CAMINO" Julio Escalona (APORREA).

"Sin embargo, el gobierno ha sido reticente a las observaciones que vengan de lugares diferentes a sus muy cercanos colaboradores. A la mejor tiene razón. Mi papá siempre me decía que en Venezuela lo traicionan a uno hasta los pantalones".

Artículo que evidencia la disposición del Presidente Maduro de impulsar el PETRO como lo viene concibiendo con su equipo asesor; lo cual nos indica que los extremos planteados en el documento RECOMENDACIONES (del cual Luis Salas es coautor), están cubiertos.

JULIO:

24.- El día 10:

"IDEAS PARA EL DEBATE". Jesús Farías (APORREA).

En relación al Petro, se trata de una iniciativa muy audaz que busca derribar el cerco financiero que se teje en torno al país. Sin embargo, el Petro exhibe limitaciones serias. Las sanciones que pesan sobre el Petro impiden su despliegue pleno; en tanto que, al estar respaldado por una nación con serios problemas económicos, también le resta interés en los actores económicos, a menos de que se trate de inversiones especulativas en busca de jugosos rendimientos con alto riesgo. Con esto no se propone su abandono, tenemos que seguir aprovechando lo que podamos captar y hacer con él, pero tenemos que estar conscientes de sus potencialidades reales.

25.- El día 12:

"JUNTOS PODEMOS MÁS: CON EL PETRO SÍ SE PUEDE". Artículo (Ver: APORREA Y ENSARTAOS) de quien suscribe, en respuesta a algunas preocupaciones de Jesús Farías con relación al PETRO.

¿ Qué es eso de condicionar la solución de nuestro problema a la condición de disponer de todos los países del mundo?

Finalmente, en cuanto a la segunda parte de la cita ("…en tanto que al estar respaldado por una nación con serios problemas económicos, también le resta interés en los actores económicos…"); considero que estos países aliados (fundamentalmente China, Rusia e Irán), saben que esos "serios problemas económicos" no tienen porque "restarles interés" ya que la forma de pago para cubrir nuestros compromisos es con el PETRO y el PETRO es PETROLEO certificado en el BLOQUE AYACUCHO DE la FAJA DEL ORINOCO. Reserva para cubrir dichos compromisos (los del PETRO) de la cual solo se ha dispuesto de menos del 2% (100 millones de PETROS para la preventa), quedando casi intactos los 5.360.000.000 de barriles de petróleo.

25.- El día 11:

"SE VIENE UNA SORPRESA CON EL PETRO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS". Nicolás Maduro.

"Maduro quien arribó hace pocas horas de una gira que lo llevó por una Agenda económica en Turquía, refirió los avances que en torno a la criptomoneda venezolana llevará a cabo en el mencionado país".

26.- El día 15:

"PETRO YUAN ORO". Pascualina Curcio.

"No nos desviemos de ese rumbo de independencia y soberanía. Sin dudas, tenemos con qué".

Con lo cual, a mi entender, confía en el PETRO, aún en las condiciones que lo viene impulsando el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

27.- El día 22:

"Maduro aprueba fórmula euro-petros para adquirir medicinas para pacientes oncológicos y reanales".

" El presidente Nicolás Maduro Moros autorizó la inversión de casi 300 millones de euros para el Sistema Público Nacional de Salud, mediante una fórmula financiera que permitirá convertir estas divisas en la criptomoneda venezolana El Petro, para adquirir medicinas para pacientes oncológicos y renales, material médico-quirúrgico hospitalario e insumos necesarios para atender la salud del pueblo y hacer frente a la acción de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) tras secuestrar 1400 millones de dólares que Venezuela ya había destinado para estas necesidades".

Una muestra, UN ANTICIPO bastante contundente de la factibilidad de la implantación del PETRO en su ámbito nacional e internacional.

¡ QUE EL CONGRESO DE LA PATRIA APUNTE HACIA PROPUESTAS RELATIVAS A LA MEJOR Y OPORTUNA VIABILIZACIÓN DEL PETRO!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2816 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas