La cara dura; Jesús Faría sigue sorprendiendo. “Derrotar” el dólar paralelo con megadevaluación

Faría afirma que en los últimos tres años se han hecho muchas propuestas que el mismo puso en marcha en materia económica para corregir errores. "Yo participé, desarrollé y elaboré, y esto son los resultado

Jesús Faría sigue sorprendiendo. Hace cierto tiempo declaró en el programa Diálogo Con del periodista Carlos Croes, transmitido por Televen, que las políticas correctivas en los precios y el vínculo con el sector privado han servido para "derrotar" al mercado paralelo en las últimas semanas.

Pero veamos la manera en que sostiene cómo se derrota al dólar paralelo. "Esa tasa de cambio nuestra [se refiere al Dicom] que va flotando, se va acercando al Dólar Today. Si tú veías el Dólar Today hace cuatro meses y lo ves ahora, prácticamente se ha estancado, logro de nuestra política. Hemos derrotado a DólarToday, lo neutralizamos, "no siguió aumentando".

Si no fuera por lo trágico de la afirmación y las fuertes consecuencias que está teniendo contra el pueblo, entre comediante y embaucador, Jesús Faría se llevaría el primer lugar en ambas categorías. Sostener que la manera de derrotar al mercado paralelo, de acuerdo a Farías, es ponerle una tasa oficial "que se le va acercando", son esas afirmaciones que deben pasar a los récords guinnes.

En pocas palabras, se le "derrota" reconociéndolo en los hechos como tasa oficial "que se le aproxima" con una megadevaluación

El Ex-ministro de Comercio Exterior ahora constituyentista no deja de impresionar en la saga de su política económica en el área de comercio exterior, que cualquier neoliberal podría envidiar. Con el supuesto "incentivo" a que los empresarios inviertan o "traigan las divisas que tienen en el exterior", el ministro de entonces les garantizaba cero por ciento en las retenciones. Dicho sea de paso, se trata de una medida similar que aplicara el derechista Mauricio Macri, actual presidente de Argentina. Que le acaban de aprobar 50 mil millones de dolares para que los buitres se deleiten con la miseria del pueblo argentino.

De acuerdo a la cartera de Comercio Exterior, "hay 500 millardos de dólares del sector privado en el exterior, bien sea en depósitos de empresarios o de particulares". ¿De cuales empresarios, de qué particulares y de cuales banqueros corruptos hizo mención? .Con la nueva política económica se les estaría garantizando un flujo de ganancias extraordinarias, sobre todo a los sectores exportadores que de tanto nos alerta el camarada economista Julio Escalona, al cual usted le hace severas y fuertes criticas . "Les ofrecemos esa posibilidad", remata Jesús Faría.

"Traigan sus divisas que las van a recuperar, pero las tienen que generar por exportaciones", citando que el Ejecutivo Nacional ha puesto en práctica una estrategia económica "con el fin de recuperar las divisas y las exportaciones", según el ministro. Creer que con esas medidas traerán de vuelta a esos millones de dólares, bastaría con preguntarle al gobierno de Mauricio Macri, que aún sigue esperando.

Recordemos que Jesús Farías ya se hizo famoso por ser el principal impulsor de la devaluación constante, cuando afirmó que "el dólar oficial va a subir aún más y después va a comenzar a disminuir. Cuando sube a tal punto, viene el estímulo para traer capital de afuera".

La clave de Jesús Farías es "atraer" capitales a como dé lugar, sin importar las consecuencias. Es que es sabido que con la acelerada devaluación que está teniendo el bolívar con respecto al dólar oficial, el costo de la vida galopa a un ritmo mayor y a la par de una vertiginosa inflación, resultados que paga el pueblo. Que hoy sufre su consecuencia de imperinflacion y la locura criminal de la guerra economica.

La apertura económica al capital transnacional que usted planteó en las distintas áreas: mayores facilidades a sectores empresariales sobre todo exportadores, devolución de algunas empresas que en otros momentos fueron compradas en época de bonanza petrolera, mayor endeudamiento, subsidios a empresarios para la producción local, acompañado de liberación de precios, entre muchas otras. Mientras tanto la clase trabajadora y el pueblo pobre paga la crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6847 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: