Roy Daza parece funcionario del Fondo Monetario Internacional

Poco a poco van decantándose los pensamientos neoliberales que pretenden orientar políticas estructurales en el socialismo bolivariano, que cuenta hoy con el respaldo efectivo de millones de venezolanos.

Pareciera que Roy Daza se desmarcó de las seis líneas trazadas por el Presidente Nicolás Maduro, luego del 20-M, en particular la sexta línea, atinente a la consolidación de una doctrina socialista en el seno del pueblo venezolano.

Pide incrementar el precio de la gasolina, a precios internacionales y de ese modo, se identifica con los pillos de FEDECAMARAS que han dolarizado los precios de alimentos, respuestos, vestido calzado, bajo la conducción cambiaria de la página dólar today. Pero aquí surge un pequeño detalle, este ciudadano ignora que la gasolina no tiene precios internacionales, el petróleo si!!

Existe un precio diferencial, atinente a cada país del precio del combustible, ya que esta sustancia tiene que adaptarse a la economía específica y las dificultades de producirla. Le recomiendo antes de lanzar tan irresponsable propuesta, leer los escritos de Alí Rodriguez Araque sobre la variabilidad de precios del combustible en los diferentes países del mundo.

Pero si tomamos en consideración el precio del litro de gasolina que expenden las estaciones de servicio CITGO, filial de PDVSA en Estados Unidos a un precio de 0,86 USD, por litro para el 4 de junio de 2018. Los venezolanos, deberemos pagar según Daza, Bs. 77.400 por litro en base al dólar DICOM del Banco Central de Venezuela. En bolívares soberanos, pasaríamos a pagar de Bs. 1 a Bs. 77,4 el próximo 4 de agosto…si normalmente colocamos 40 litros en un tanque, Daza nos pondrá a pagar tres salarios básicos por cada tanque de gasolina…Daza y el resto de obligaciones de la familia, alimento, comida, calzado, ¿con qué? Qué torpeza!!

Esta propuesta apunta a que los venezolanos paguemos la quiebra de PDVSA, causada por la camarilla de pillos encabezada por Rafael Ramirez y la corrupción. Daza, el pueblo venezolano se merece otro trato, merece consumir la gasolina más barata del mundo!!

Otra cuestión que demuestra su extravío respecto al legado Chávez de desdolarizar la economía venezolana y asumir el oro como respaldo monetario a la moneda venezolana, desarrollada por el Comandante desde el 1 de enero de 2018, lo vemos en esta temeraria afirmación neoliberal: "Para daza, es necesario paralizar la emisión de dinero inorgánico por diferentes vías."

Ignora Daza que desde el año 2008, el dinero que emite el BCV no es inorgánico, pues se encuentra respaldado por nuestras reservas probadas y monetarias de oro y petróleo, a las que se suman las probables, para doscientos años de explotación de ambos minerales.

Oye Daza yo creo que tu no cabes en la investidura que te colocó el PSUV. No confundas más a la gente con planteamientos neoliberales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: