Paracaidas dorados

Corría el año 2007, todos vivían felices en Estados Unidos y Europa, las clases medias se habían instalado en bellas y amplias casas, miles de ellas dotadas de piscinas, amplios garajes techados para albergar sus vehículos, hasta dos y tres carros por familia, lujosos centros comerciales en las cercanías para apoyar los requerimientos de la felicidad…

Pero las mafias bancarias asechaban…

Los banqueros estaban furiosos porque ganaban muy poco por la felicidad y vida opulenta que le habían dado a la gente con dinero gratis emitido por la Reserva Federal sin intereses, siete años antes, en el año 2000, para que sus consorcios inmobiliarios, entre ellos el de la familia Trump, construyeran esos paraísos individuales para las clases medias y luego tuvieran sus ganancias con los bajos intereses hipotecarios…porque en USA, todo el mundo vive del préstamo, del dinero ajeno, de la tarjeta de crédito…

Una de las claves del capitalismo neoliberal, es invertir con dinero prestado, desde los gánsteres del negocio inmobiliario como Donald Trump, hasta "la gerente de una tienda de fotocopiadoras que compró una casa en Las Vegas por 460.000 dólares en 2006. En los años 2006-2007 debía pagar mensualidades de 3.700 dólares, con un tipo de interés del 8,2 %, pero en 2008 las mensualidades subirán a 8.000 dólares, con un tipo del 14 %. Mientras tanto, a causa de la crisis, su casa no vale más de 310.000 dólares" Eric Toussaint. Rebelión. 2007.

Es probable que esa pobre mujer gerente haya quedado en la calle, arruinada, viviendo en un tráiler o en el peor caso, se haya suicidado y asesinado a sus dos hijos pequeños…

Había estallado la terrible crisis de la burbuja inmobiliaria del año 2008, que arrastró a una mega crisis mundial del capitalismo, en USA, Europa, los tigres asiáticos, Japón… centenares de millones de desempleados, sin vivienda, hambrientos, trabajando hasta 14 horas diarias, para pagar deudas…aún hoy, diez años más tarde, el mundo la padece.

Trump no tuvo ese final y su empresa inmobiliaria si bien tuvo el tropiezo de una falta de dinero para pagar sus empleados, pues se declaró en quiebra, decidió montar una SIV, (SIV, structured inversion vehicles) una sociedad de Inversión Estructurada, que recibiría del entonces gobierno de George W. Bush un paracaídas dorado de centenares de millones de dólares…pero no solo él, junto a su SIV, 84 trasnacionales agregadas, recibieron miles de millones de dólares, que pusieron de moda las palabras gold-paracachuttes, en los medios informativos del norte y de Europa.

Pero Trump no reinvirtió en territorio norteamericano los millones de dólares que recibió de Bush, y socorrer a sus asalariados, decidió invertirlos fuera de USA, para comprar la presidencia de USA, su negocio inmobiliario se volvió trasnacional y ese dinero tóxico lo invirtió en Rusia, México, Panamá, Colombia, Venezuela, los países caribeños, compró e internacionalizó la cadena Fox de medios para internacionalizar su imagen de empresario tramposo, con reality shows y el nada menos protituyente de la belleza femenina, concurso de Miss Universo.

Este es un cuento para economistas rojo-rojitos, que expresan de viva voz que Nicolás Maduro no puede seguir aumentando el salario del venezolano, pues con eso, se atiza la hiperinflación, ah, ergo es el gobierno y este modelo chavista de socialismo el culpable y nó Trump y sus secuaces…por eso califican de dinero inorgánico el flujo de dinero destinado a quienes son los verdaderos productores de la riqueza, los trabajadores!!

Igualmente estiman que el subsidio en dólares que ha recibido FEDECAMARAS, tanto de los gobiernos de la cuarta, como del gobierno bolivariano, desde el estallido de la crisis de endeudamiento en el año 1989, unos 300 mil millones de dólares, es un problema de corrupción gubernamental ¡!!.

El gobierno de Maduro, ha tomado un camino iniciado por Chávez en el 2008 de desdolarizar la economía venezolana y fortalecer el bolívar, con el empleo de nuestras enormes riquezas de petróleo y oro entre otras, creando elpetro. Ese camino debe fortalecerse a través del incremento del ingreso percápita, del salario, pues es el venezolano común el actor de su propio desarrollo y su trabajo colectivo…no de la inversión de capitales extranjeros, que por más incentivos que les ofrezcan, como por ejemplo, la novedosa ley de protección a las inversiones extranjeras, la cual da una alerta…de la existencia de unos cuantos tiburones lobistas internacionales en las aguas turbulentas de la revolución bolivariana…

Ante tamaña protección que ha recibido el capital trasnacional para que saquee más cómodamente nuestra riqueza patria, ¿vas a acentuar la pobreza y precariedad del pueblo venezolano, manteniendo un salario que ha sido destruido por las prácticas ilegales y especulativas de FEDECAMARAS…?

Bien, tomando en consideración la pérdida del poder adquisitivo del salario en 10.000 por ciento en ocho años, tomando como año base las cifras del BCV, año 2010, en su informe anual, Maduro ya dio un primer paso este primero de mayo, quitándole un cero a ese terrible déficit, faltan aún tres ceros, uno puede aplicarse cuando entre en circulación el bolívar soberano, el próximo cuatro de junio, de modo que el salario básico arribe a la cifra de Bs. 10.000 mensuales, otro cero puede aplicarse de manera inmediata a la totalidad de los portadores del carnet de la patria, de modo de eliminar esa lotería perversa y excluyente de los bonos patria. Un tercer cero puede aplicarse en noviembre a titulo de aguinaldo.

Objetivo, colocar el ingreso promedio per cápita anual este año de 2018 de TODOS los venezolanos en 7.600 DOLARES, cifra estándar para cualquiera de los 77 países que integran el grupo de los No Alineados, sean colonias o neo-colonias del imperialismo, productores exclusivos de materias primas, de negros, indios, mestizos, que integran las cuatro quintas partes de la población mundial, sumidos en la pobreza y la miseria. Pero conjuntamente,

INDISPENSABLE es, REPONER LA VIGENCIA DE LA LEY DE PRECIOS Y SALARIOS JUSTOS.

No se trata de los paracaídas dorados dados por el gobierno gringo a las mafias arruinadas, se trata de reconocer al trabajador, al obrero, al proletario, el verdadero valor de su trabajo, como fuerza motriz del desarrollo social, escrito hoy, cinco de mayo en celebración de los 200 años del nacimiento de Karl Marx, co-redactor del Manifiesto del Partido Comunista y autor del libro más odiado y aborrecido de la burguesía del mundo, El Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: