Paridad Bolívar-Petro y dólar americano

Algo que tiene desquiciados en estos dias a los engominados y "mangasmeadas" economistas con postgrados en el IESA, y de sus atribulados conductores y conductoras de programas de opinión en la emisora GLOBOVISION es la DEVELACION DE UN MISTERIO: la paridad cambiaria que a partir del próximo 4 de junio de 2018, tendrá el BOLIVAR vs. el DÓLAR AMERICANO (Y TODA LA FAMILIA DE MONEDAS DE LOS TRECE PAISES QUE SON VECINOS DE VENEZUELA). Llámese el peso colombiano, el rais brasileño, el dólar guyanés, el titi trinitario, el florín de las colonias holandesas Aruba, Curazao y Bonaire y el Dólar de las islas del Caribe Oriental EN SU CASI TOTALIDAD AFILIADAS a la alianza Bolivariana para las Americas y PETROCARIBE, a través de los cuales han fluido varios billones del maltrado bolívar, que expresa como moneda no solo la riqueza de nuestra nación, también nuestra cultura indómita, libre, chavista y revolucionaria…ejemplo para los pueblos del mundo.

Por eso Henry Falcón, operador del Imperio Norteamericano, en comunión con el episcopado, la burguesía, VENAMCHAN, CONSECOMERCIO y los ya asilados jefes de la oposición fascista en espera de la orden de Trump para tomar la presidencia. Con el mismo empeño que el ex presidente de FEDECAMARAS y golpista, Pedro Carmona Estanga le puso a su primer Decreto aquel 12 de abril de 2002, borrando de un plumazo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se abandera hoy, en pleno golpe financiero, de la dolarización como consigna central de su campaña electoral…

Uno de estos personajes, conductor de un programa, un tal Penzini, nos ofende a diario, al dibujar en tono burlón, la economía venezolana, como idéntica a la asediada y bloqueada nación africana, Zimbawe, país que desde 1980 ha mantenido una revolución armada que logró aniquilar el dominio de una minoría blanca inglesa encabezada por el genocida y fascista, Ian Smith, súbdito inglés que proclamó una república blanca, Rhodesia, donde se cometieron crímenes atroces contra comunidades negras.

No pueden ocultar el terror que le tienen al próximo 4 de junio!!

Invito a los venezolanos a comenzar a saborear la victoria de Nicolás Maduro en la guerra monetaria de la que somos actores, que tendrá la madre y decisiva de las batallas anunciada para ese día de junio, mes patrio por la batalla de Carabobo, en que veremos arruinados no solo a voraces capitales de Wall Street que han apostado con sus trasnacionales a la divisa americana, invirtiendo en la destrucción de Venezuela, única manera de ponerle la mano a las fabulosas riquezas que guarda este poderoso país, que no necesita de bombas atómicas ni gases letales para posicionar nuestra fuerza petrolera, frente al complejo industrial-militar de USA.

El petro, decretado bajo la modalidad de cripto moneda, tiene una paridad de comercialización respaldada con petróleo: un petro/un barril de petróleo…por tanto, los nuevos billetes y monedas que tendremos en nuestras manos, que de hecho constituyen las reservas monetarias de Venezuela ante el mundo, estarán respaldados con PETROLEO y nó con dólares americanos, en abierto desafío a los acuerdos de Bretton-Woods de 1944, traducidos y ejecutados a través del Fondo Monetario Internacional FMI y el Banco Mundial, brazo ejecutor de la Reserva Federal norteamericana .

Hace pocos meses, una guerra monetaria que decidió Inglaterra de un plumazo, con el "Brexit", devolvió hace un año a la antigua e histórica paridad cambiaria entre ingleses y americanos, Libra Esterlina/Dólar… hoy cambian los americanos que viajan a Londres, dos y medio dólares por cada libra, para sellar así la Santa Alianza imperial entre USA/UK, deslastrándose así, la rancia aristocracia monárquica de la economía europea, sin importarles la crisis económica y política que desembocará inevitablemente en la disolución de la Unión Europea, con la caída definitiva del dólar como moneda mundial. Ya el conflicto de Siria fracturó a la OTAN.

En Europa estallará una nueva guerra con la crisis del dólar que arrastrará consigo al euro y con él, el cada vez más frágil acuerdo de Shegen.

La paridad Bolivar-Petro/dólar puede imponerse con la formidable fuerza que tiene el petróleo y sus precios a nivel mundial. No me refiero tan solo al petróleo venezolano, sino al mercado petrolero mundial, más aún con la decisión soberana de China de crear el "petroyuan", al haber admitido el FMI al yuan como moneda de comercialización internacional, que será sin duda acompañada con los pagos en petros o bolívares del nuestros embarques petroleros.

No se puede separar de este análisis sobre la conversión monetaria anunciada, el pavoroso castigo sobre la saqueadora oligarquía nativa y su sindicato mafioso FEDECAMARAS, peones de brega del capitalismo trasnacional, operadores inmediatos en la precarización de los venezolanos, en la mil veces disminuida capacidad adquisitiva del bolívar en manos del pueblo trabajador.

El principal logro del petro es haber escapado de las garras monetarias del imperio, valiéndose de una tecnología encriptada, la "blokchain", creada por la propia Reserva Federal, para derivar fuera de la banca mundial la gigantesca masa de dólares en poder del planeta, que en esta fase de su historia está originando la propia destrucción del género humano.

Se avisora por tanto una revalorización inevitable del salario y del ingreso percápita de los venezolanos, que mejorará la calidad de vida del pueblo de manera inmediata. Yo lo propongo de manera sencilla: "Nicolás…quítale tres ceros al billete…pero déjale los tres ceros de hoy al ingreso percápita del venezolano", así, de un plumazo…

"Los proletarios del mundo no tienen nada que perder, tan solo las cadenas que los oprimen" dijo el viejo Marx, en honor a los 200 años de su natalicio.

Sigamos materializando los sueños del Comandante Chávez!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6177 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: