Elías Jaua, llamó a Pascualina Cursio

Jaua, no sabía, si era un sueño o era su teléfono celular que está repicando. Oye algo muy lejos y va poca a poca saliendo del sueño y atina a saber que es su reloj despertador. ¡Ver…! Qué hora es. Se preguntó medio dormido. Si apenas acabo de agarrar un sueñito a pesar de la pepa de 2mg de alpran que me metí esta madrugada y ya son las 6 de la mañana.

¡Insomnio! ¿Por qué no estoy durmiendo bien? Es bien extraño, estaba durmiendo como un bebé y está noche me costó dormir. No hay razones para este insomnio.

Se acuerda, que en su corto sueño, estuvo soñando con alimentos. Al no darle una explicación a este sueño que se repetía con alimentos, se le ocurre llamar a alguien para que trate de explicárselo. Pensó en Osorios, pero se dijo no, voy a perder el tiempo con este camarada. Osorio debe estar pensando cuál paraíso hay por ahí libre de pesquisa.

Mientras se acomodaba en su cama ancha y larga, murmuro: ¡Pascualina! Luego confirmó; Pascualina Cursio puede ayudarme a explicarme este sueño.

Toma uno su Ipod Shuffle de última generación, que siempre lleva muy oculto y llama a Pascualina. Se angustia, porque el teléfono lleva tres repicadas y Pascualina no atiende. Coño, si nadie me espera dos repicadas para atenderme. Va por la quinta repicada y nada. Cuando estaba pensando en el mensaje y una de las palabritas que le dejaría en su buzón; oye del otro lado, dígame jefe, en qué podemos ayudarlo.

Oye Pascua, esta madrugada estuve soñando con alimentos y trato de darme una explicación a ese sueño y no la encuentro. Jaua siente que Pascualina se mantiene en silencio. ¿Pascua estas ahí? Si jefe. ¿Será que anoche estuvo oyendo la canción de Juan Luis Guerra: ojalá que llueva café y soñó con yuca, mapuey, queso y arroz graneado?

No que va Pascua. Pascua: ¿Cómo está la vaina del consumo de alimentos en Venezuela? ¿Tiene algún dato por ahí que me puedas darme para ver si me explico este sueño? Seguro que es un logro de la "revolución" y de mi gestión, que aún no hemos comunicado debidamente y mi olfato político me dice que no hay que perder tiempo con los anuncios buenos.

Bueno líder, en estos días no dimos un bombazo porque nuestro intelectual orgánico, Luis Brito García utilizó unos datos que encontré a través de los cuales me percaté, que producimos todo lo que nos comemos. Si lo repico Luis Brito García, eso llegó hasta el cielo. ¿Es cierto Pascua? Si jefe, es cierto. Este avance, es producto de su gestión en el Ministerio de Agricultura y Tierra. Pura seguridad alimentaria. Estamos cobrando ese gran esfuerzo suyo.

Coño Pascua, esa fue un gran gestión que realicé al frente del MAT y los resultados están ahí. ¿Serán que esos sueños, una vez que se hacen realidad vuelven a presentarse como sueños?

Jefe, tengo por ahí una graficas de cómo estaban los anaqueles antes del Caracazo y cómo están ahora. Si quiere le mando esa fotos que fueron tomadas de una muestra al azar en varios supermercados del país antes del caracazo y en ahora en época de "revolución". Le digo jefe que en esa muestra no incluyó los bicentenarios de ahora por razones obvias.

Jaua se queda pensando, como diciéndose y para qué coñ… me sirven esa memoria fotografías. Justo cuando iba a cortar a Pascua, le dice mándamelas ya para verlas.

Suena el otro IPod Shuffle y Elías ve, que llega la memoria fotográfica que envió Pascua. Por no dejar, Jaua abre los archivos y ve fotos antes del caracazo con supermercados full de productos. Pasa a las fotos en tiempo de "revolución" y ve los anaqueles vacíos. ¡Verg…! Así es como se gobierna. Esto es posible en revolución: producimos más y se compra más. Está clarito; antes del caracazo no había capacidad de compra. Hoy los supermercados tienen los anaqueles vacíos porque hay como ferias de compras en todos los supermercados. ¿Coño y por qué no hay gente en los pasillos de esos supermercados?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: