David Paravisini: el “constituyente socialista” que propone apagar el fuego echando gasolina

Son insólitas las declaraciones de un "constituyente socialista"¹, supuesto "experto petrolero" quien palabras más, palabras menos, propondrá como solución de los problemas financieros de la quebrada Petróleos de Venezuela, sociedad anónima (Pdvsa), y por ende, del gobierno madurista, que la gasolina producida por tal empresa sea vendida en el mercado interno a precios internacionales, o sea, que sea el dólar quien fije el valor de los combustibles en Venezuela.

Las declaraciones de Paravisini demuestran que en Venezuela no existe ninguna "guerra económica", sino que no existen suficientes ingresos en la estatal petrolera para enfrentar no solo los costos de producción, sino por supuesto, las divisas para importar alimentos y medicinas que requiere el país, y de allí, el origen de la gigantesca crisis económica y social que padecemos los venezolanos.

Recordamos que en tiempos de la cuarta república, cuando Carlos Andrés Pérez era presidente de la República, entre 1989 y 1992 (hasta que se originó la rebelión militar del 4 de Febrero), el litro de gasolina era aumentado 0,25 céntimos mensuales de aquel entonces, sin obviar, que el aumento del pasaje como efecto de ajustar el valor de los combustibles, desató la explosión social del 27 de Febrero de 1989.

Entonces, si tomamos por analogía aquellos hechos ¿Qué pretende David Paravisini? Será acaso que como intuye que este gobierno tiene los días contados, estaría recomendando una acción de este tipo, para que después que todo quede arrasado, echarle la culpa al imperio y que tal "constituyente" junto con Maduro terminen de legalizar e imponer la neodictadura, alegando una supuesta "desestabilización" y "golpe de estado" contra un pueblo que saldrá para defender y reclamar la barbarie de semejante medidas ultraliberales, e incluso, generar "argumentos" que puedan suspender la elección presidencial de 2018.

Es obvio, que en este momento David Paravisini, con más de ocho cifras mensuales en bolívares que cobra por ser "constituyentista", sin obviar lo que le ha explotado a Pdvsa por sus "asesorías" cobradas precisamente en dólares, desde cuando Rafael Ramírez se desempeñaba como presidente de esa empresa, siendo curioso que durante ese tiempo jamás lo denunció ni solicitó que lo "Investigaran", estamos en la obligación de denunciar a tal "experto petrolero", como otra plaga de la burocracia madurista que sólo quiere que Pdvsa sea rematada a precio de Venezuela desnutrida tanto a los chinos como a los rusos, ante la quiebra en que hoy se encuentra lo que una vez fue una empresa ejemplar y de referencia internacional en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

David Paravisini sabe perfectamente que Pdvsa, en manos de la gerencia "militar" y burocrática que hasta refleja parte de sus propias "asesorías" está condenada a la quiebra total, máxime cuando Venezuela no tiene dólares para invertir en sus espacios de exploración, perforación y producción, situación agravada con las sanciones financieras y el inminente default en que entrará a partir de 2018. Verbigracia, esa es la razón por la cual en un acto de desesperación propone que la gasolina sea vendida a precios internacionales para los venezolanos, afirmación dónde sólo le faltó decir que tendríamos que pagar cada litro de esa gasolina con billetes del propio imperio.

En síntesis, David Paravisini es el "constituyente socialista" que propone apagar el fuego de la crisis social echando gasolina sobre el pueblo. Y después algunos dicen que solo la oposición "quema personas vivas". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/economia/n318392.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: