(AUDIO) David Paravisini propondrá en ANC ajustar la gasolina a precios internacionales

David Paravisini

David Paravisini

Credito: UR

11-12-17.-El constituyentista por el sector económico en la ANC, David Paravisini, consideró durante una entrevista en Unión Radio que todos los costos de los combustibles líquidos deben ser llevados a precios internacionales, es decir, aproximadamente un dólar.

“Ya se presentó el proyecto en la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua, que presido, y esta semana lo llevamos a la Comisión de Economía y comenzar su proceso de elaboración del proyecto estructurado”.

Paravisini considera que la reciente lucha contra la corrupción, emprendida por el ejecutivo de la mano del fiscal general de la República (e), Tarek William Saab, demuestra la intención del gobierno de rescatar a la estatal petrolera PDVSA y recuperar sus anteriores niveles de producción. “Es una situación muy difícil la que atraviesa PDVSA y sus trabajadores, ver que esa plana mayor involucrada y señalada en hechos de corrupción es un golpe muy tremendo”.

Paravisini estimó que la corrupción en PDVSA pudo haber sido destapada años atrás. “Si se ha podido hacerse antes, pero se está haciendo, no es fácil actuar en una industria de ese tamaño y de ese peso”.

Recordó que denunciaron al entonces presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, sobre los $18 mil millones que le otorgaron a la empresa para desarrollar un proyecto de gas en 2007. “Los $18 mil millones no están y no hay gas, eso es una hecho de corrupción que lo venimos señalando por escrito con nombres y apellidos”.

David Paravisini cuestionó que, pese a que la corrupción en la estatal petrolera se conocía desde hace muchos años, el mismo Rafael Ramírez no actuó “siendo él presidente de PDVSA y el ministro dice que están robando y está ahí viendo todo y no dice nada”.

Considera que la Contraloría General de la República debe actuar en los casos de corrupción en PDVSA, porque hay daños patrimoniales. Asimismo debe hacerlo la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que debería actuar para determinar las responsabilidades políticas. “Es una oportunidad para reactivar los mecanismos de control que tiene la sociedad y el Estado”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter