Alta Gerencia

Golpe de Timón

1. PERFECTO que el Gobierno Nacional, Presidente Nicolás Maduro, fije precios de alimentos básicos y otros que deben de ser cumplidos por el comercio en general. Sin embargo, no dice donde se consiguen, al menos en Caracas. Si se va a populares mercados, por ejemplo, QUINTA CRESPO/GUAICAIPURO/MUNICIPAL DE CHACAO, ni la sombra se consiguen. Qué si Arroz Blanco, tipo 1 a Bs. 12.860,21--con céntimos y todo--, un kilo de Azucar Bs. 18.900,- etc. etc.

Igual sucede con los licores, en especial los tradicionales de Navidad. El Ponche Crema, donde ? El Ron Añejo, váyase a buscar. El Whisky, Buchanan, Old Parr cercanos al medio millón de bolívares. El Nacional, intragable. En la medida que sigue subiendo el dolar, ahora prohibido contarlo, debe ser uanes o yenes, van parriba. Será una Navidad de abundancia en la mesa y el bar, destaca, funcionarios del GN. Ni en pleno Comunismo Soviético, siempre vodka/vino presentes!

2. PDVSA, a lo largo de la IV República, desde que fue estatizada por CAP 1, jamás había pasado por la indescriptible corrupción interna de estos años de Revolución Bolivariana. Más de 40 funcionarios detenidos, algunos de alto Nivel Ejecutivo, como es costumbre NO se dan nombres de Presidentes que hayan pasado en estos 18 años. Alguno debe de saber algo sobre el particular, especialmente RAFAEL RAMÍREZ, flamante Embajador de la OEA, quién fuera su Presidente por el más largo periodo, tremedo lío esta metido, así como Eulogio del Pino, Ministro actualmente. Sobre el particular no emiten informacion alguna , el pais desea SUS VERSIONES/RAZONES, NO HABERLO DESCUBIERTO ANTES.

3. BREVES. Será que se tendrá que llegar a Margarita nadando / Escasos ferries, están dañados, pocos vuelos, Como entonces ? Claro, el Gobierno Nacional tiene su propia Flota Aérea. Se habla mucho de una * invasión a Venezuela. Otra ? Ya fuimos invadidos, con más de seis millones de colombianos en necesidad de trabajo. Ahora detras de *gobernar* ? No se cree. El dólar en paralelo, trece veces al oficial. OJO, Ministro de Finanzas y Economía, . lo dejará seguir subiendo? Hasta CHINA se está permitiendo calificarnos de riesgo estudiable, dirán los Comunistas venezolanos, que D. Trump les pidió ese pronunciamiento ?

Se jactan muchos de recordar, que Venezuela tiene enormes Reservas Petroleras. Bien, qué valor tienen, si no se explotan en tiempo determinado, ante los esfuerzos de grandes consumidores, de reducir el consumo de crudo y sus derivados ? QUE SE VA A NEGOCIAR EN REP. DOMINICANA ? COBRES/TIEMPO PERDIDO ! * Golpe de Timon * en PDVSA, se lanza desde Muiraflores, qué hicieron quiénes estaban de Presidentes ?

4. EN LA INSTALACIÓN del Tercer Congreso de Suramericano de Petróleo y Gas, el Ministro Eulogio del Pino el 30/10 pasado, en Maracaibo, sostuvo que Venezuela está preparada para enfrentar un escenario de precios bajos del crudo, descartando que PDVSA entrara en fase de default. Se responden a todos los compromisos, cancelándose mas de cinco mil millones de dólares. Es prudente recordarlo en estos días !

5. UNA SIMPLE franelita en Bs. 5.600,- repentinamente subió a casi sesenta mil. Nadie dice razón y mudo el Gobierno Nacional. No usan franelas, solo camisa descorbatada !

6. AISLAMIENTO AÉREO completo en Venezuela, además de que la disponibilidad del servicio de autobuses es cada día menor en todas las rutas nacionales.Cientos de éstos paralizados sin repuestos. Bien, el G. Nacional tiene sus aviones y los buses no son de su uso. PALANTE !

7. EN ZIMBABUE, hace años su líder, MUGABE, le arrebató las tierras a unos cinco mil productores agrícolas y las entregó a sus, sin experiencia agropecuaria partidarios. Se vino la producción abajo, sus exportaciones eran principal fuente de ingresos . Hoy pasa dificultades grandes económicas/sociales. Alguna coincidencia con algún otro pais conocido ? Adivinó usuario !

8. EL METRO, de orgullo por años en la Cuarta, UN TOTAL DESASTRE. No hay Gobierno, protesta el posible usuario, esto es una *ANARQUÍA*. sin remedio posible. Disculpen buenos amigos/Bolivarianos,...si tienen opinión contraria, es su derecho, háganlo saber.

9. BIEN por DAVID PARAVISINI, experto petrolero Nacional, de solicitarle a Rafael Ramírez, su colaboración en desenmascarar la difícil, se dice, corrupción habida en muchos años en PDVSA !

10. MINISTRA de Turismo, Sra. Marleny Contreras, por favor, cómo llegan los turistas a Venezuela. Por aire, mar, tierra o nadando, quizás paracaídas? De donde los espera, Europa, Asia, America, China/Rusia/Japon/Turquia ? Magnifico su esfuerzo, 700 citas con gente interesada, a enviar o recibir ? Millones de $ de inversión . Es necesario verle el queso a la tostada, no cree? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor