Alta Gerencia

La productividad

Mucho se habla, dentro y fuera, del problema en el país. Unos dicen que es político, otros económicos. Realmente pocos lo fijan en PRODUCTIVIDAD. Es decir cuanto produce el trabajador venezolano.? Es más se desea hacer sentir que el salario mínimo es el mas bajo de muchos paises, quizas con miras a fortalecer, la permanente demanda de incremento de salarios, de parte del Sindicalismo. No se mide jamás por el valor de la producción de uno de estos, en cualquier oficio, tratándose la comparación con los salarios mínimos de países como Japón, China, Rusia y hasta de India. Países cuyas estadísticas muestran que producen para la demanda interna, con meta de exportar.

Entremos en matemática sobre el salario mínimo para hacer un adecuado juicio, cada quién. Al mes, en Venezuela, en base al salario mínimo se debe de tener una entrada de Bs. 326.000,- divididos en 30 días, daría como ingreso de un dia de trabajo Bs. Bs, 10.800,- Al aplicarse el dólar oficial para su monto en este valor de referencia, se llega a $ 3,10 o por 30 dias dólares, igual Bs. 93,-.. Si se convierte al paralelo aproximado de Bs. 20,- , realmente quedan pocos dólares en el bolsillo de cada venezolano. Qué razón asiste para presentar estas cifras ? Sencillamente, se está haciendo sentir, involuntariamente al país, que vendiendo petróleo en otra divisa que no seaa el dólar, yuanes, rublos o yenes , por ejemplo, le iría mejor a las finanzas públicas locales. No es cierto. Como tampoco cualquier otra pequeña producción de un trabajador, mejoraría la productividad del país.

Expropiando empresas privadas productoras con escasa producción actual, si alguna, y no abriendo nuevas en fertilizantes, plástico, resinas y muchos otros Sectores, para los cuales se decía presente al *motor productivo*. El Gobierno Nacional ha bajado la productividad individual y del país, prácticamente por debajo del subdesarrollo. Empezar de cero ha sido su meta, igual que Corea del Norte, con la ventaja de un pueblo que jamás ha sabido o vivido la libertad o cada quién tomar sus decisiones. Es el comienzo de todo Comunismo, fracasado mundialmente.

No es justo al venezolano continuar bajo el esquema del Gobierno Nacional de imponer el SOCIALISMO Comunistoide a como de lugar, lejos de ser DEMOCRÁTICO, al cual nadie debe de temer. Miles y miles de hectáreas de tierra fértil tiene el país, sin producción alguna, sin fertilizante y quizás 30% de úrea de la necesidad. La llegada del petróleo causa importante, para que se desplazara el sembrador a esa industria o a las propias ciudades cercanas. La Renta Petrolera difícilmente volverá a tener la importancia al Fisco que supo crear, lamentablemente sin usar la misma, para alcanzar productividad colectiva en oportunas inversiones. Opina el Presidente Nicolás Maduro que existen problemas de DISTRIBUCIÓN, cómo ? Estantes en Bicentenarios, PDVAL, MERCAL permanecen vacíos, no se lo han dicho? Ah, la Primera Combatiente no hace mercado ! *Vayapaque lo vea*, recordando al Musiú de la Cavalerie

La nula Productividad del trabajador, le afecta enormemente, siempre ha deseado trabajar. No se busque culpables, como Donald Trump, que se atrevió una Bolivariana a sugerir. Solo eliminando la incapacidad, ineficiencia y corrupción se podría regresar a una mejor y justa compensación, por productividad al trabajo cualquiera en el país. Es la más absoluta seguridad de convivencia, que se puede dar en Sociedad alguna. No es Político, como Económico, el real problema del país. Es producir, productividad para los buenos profesionales economistas. Señor. bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor