El dólar empezó a desmembrarse en el comercio internacional con el anuncio de Maduro

Hoy necesariamente debo tocar nuevamente el punto referido, en mis artículos anteriores, donde pedía que el gobierno venezolano, exigiera el pago de los productos nacionales vendidos en el extranjero, solo con la moneda nacional el Bolívar.

En efecto el referido artículo, fue publicado por este medio y titulado LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEBERÁ CREAR LA LEY DE VENTA DE PRODUCTOS NACIONALES CON PAGOS EN EL EXTRANJERO EN BOLÍVARES NO EN DOLARES. En este sentido, mi interés no fue atacar al Dólar, que por supuesto no es un ataque, Sino una defensa a nuestra moneda, lo que permitiría, evidentemente que nuestra moneda sea necesaria en las transacciones internacionales con nuestra República, lo que le daría un mayor valor e importancia al Bolívar.

Con esto indudablemente se influiría en un mecanismo que permitiera bajar la inflación.

Este escrito o artículo, fue publicado mucho antes de que el Presidente Maduro, informara al país, que desde ese momento nuestro país no cobrara en Dólares, con la salvedad de que solo aceptaron no cobrar en dólares sino en otras monedas las cuales adquirirán un valor mayor, al igual que lo adquiriría el Bolívar, de acuerdo a mi planteamiento.

No sé por qué el Presidente Maduro no se acogió, en su totalidad a mi criterio, el cual vendría a ser un arma fiel y certera, en la defensa de la economía nacional.

Pensé que de aceptar esto, cualquier venezolano en el mundo podría pagar en Bolívares sus compras, ya que ese país, requeriría del Bolívar para sus actividades de compra de productos nacionales como el petróleo, el oro, la Bauxita, el aluminio etc.

Me informaron que el propio Ministro de Comercio Exterior, Perez Abad, se interesó en ésto y de igual manera me dijeron que me invitarían a mantener una reunión, la cual nunca se dio y solo vine a saber la noticia, por lo declarado por nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Pienso que ésto, podría ser un excelente comienzo, que en la definitiva se declare, que solo se aceptarán pagos, en moneda nacional BOLÍVAR.

Espero que, el gobierno nacional, reflexione y se acoja a la totalidad de mi planteamiento, no a medias.

De todas maneras utilizó, el gobierno, un arma inteligente y se logró parte de ese objetivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8791 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Agustín Reverón

José Agustín Reverón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a252325.htmlCd0NV CAC = Y co = US