Cómo destruyen nuestra economía desde Dólar Today

La estrategia que vienen utilizando los sectores que adversan la revolución, para tratar de desacreditar o restarle importancia a las medidas que viene impulsando el Presidente de la República, consiste en primer lugar, en ridiculizar los efectos que dólar today ocasiona en contra de los venezolanos. Lo otro es que tratan de presentar a la página como inofensiva, como la simple invención de dos o tres carajos, que se encontraban sin trabajo y aburridos y decidieron crear una página web en Miami, luego, por casualidad de la vida, llegaron a una licorería en Colombia, conocieron a unos tipos y decidieron colocarlos como sus tasadores o cotizadores de la moneda gringa, con respecto a la nuestra.

Dólar Today, es la punta de lanza de las múltiples maniobras dispuestas por el gobierno gringo y las oligarquías del continente, para continuar su cruzada en contra de la revolución que se dió el pueblo Venezolano. Y está dirigida por "nacionales" que participaron en el golpe de estado contra el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2002. Siendo el más visible de ellos, Gustavo Díaz, un coronel retirado, formado como muchos otros, en los Estados Unidos. Por su desempeño en aquel fatídico 11 de abril, fue premiado como subjefe de la casa militar, durante el gobierno de dos días, de Pedro Carmona Estanga. Recientemente se jactaba en una entrevista de hacer más daño con su página, que durante sus años como militar golpista.

A pesar de este perfil, algunos tratan de presentar al Presidente Nicolás Maduro, como un incapaz, que se dejó vencer por una simple, aislada y bonachona, pagina web. Esa misma ingenuidad intencionada, pudiera utilizarse para explicar el golpe de estado arriba mencionado, pudiera decirse; que fue producto del pataleo de un pequeño grupo de militares y que el comportamiento de los medios nacionales e internacionales y parte de la comunidad internacional, participantes en la conflagración, fue pura coincidencia. Pudiera decirse además, que los mercenarios traídos, para que aportaran los muertos acordados en el plan golpista, eran jóvenes que jugaban Max Payne, y que las naves de guerra que los gringos colocaron en aguas venezolanas, aquellos días, eran solo espejismos.

Todo venezolano, debe estar consciente de que la derecha nacional e internacional, en los últimos meses, ha hecho lo siguiente; ha tratado de acabar con el circulante (billetes de Bs 100 y 50), sacándolo del país para generar inestabilidad y zozobra. Recientemente afectó el servicio de banca electrónica por muchas horas. En dos o tres semanas, la página dólar today llevó la divisa de Bs 1000 a Bs 4900, con aumentos artificiales constantes, que no tienen justificación de ninguna manera, todo esto con el apoyo de sus estructuras en el país. Sin dejar de mencionar el bloqueo financiero que nos tienen a nivel internacional, donde es imposible que el país acceda a un crédito financiero. Se debe mencionar además el trato malicioso que las calificadoras de riesgo, dan a Venezuela asignándole riegos excesivos, a pesar de ser un país solvente en sus deudas. Otra cosa a agregar, es que desde los medios de comunicación pintan a Venezuela como el lejano oeste, dañando la imagen del país y la pequeña industria del turismo nacional. Y en lo que respecta al acceso a productos importados, la nación se ve obligada a tener que triangularlos, para poder traerlos.

Conociendo esto, ¿quién puede negar que estos 18 años han sido de resistencia y victorias, a pesar de todo sobrellevando gallardamente ataques de todo tipo y por todos los flancos?

Está más que evidente que los incrementos fraudulentos del dólar, en los últimos días, obedecen a un plan desestabilizador. Quizás motivado por la incertidumbre que crea Donald Trump, cuando expresa, que no intentará derrocar otros gobiernos, como hizo Obama y todos los anteriores. O tal vez les pareció agradable, en estos días de diciembre, joderles la vida a los venezolanos, contrayéndoles el valor de sus aguinaldos. La razón sesuda que haya sido, generó que montaran su dólar paralelo en un trineo y en pocas semanas lo cotizaran en bolívares 4900. Casi 5 veces su precio, sin ninguna razón que lo explicara, simplemente su dólar salió de paseo, sin su nodriza. De un día para otro, el espagueti importado que la gente compraba en 2600, tendría que pagarlo en cinco veces esa cantidad. La cadena de tiempo de un carro pequeño, pasó de costar Bs 12 mil, a costar Bs 60 mil. Todo esto, porque los señores de dólar today consideraron que en la medida que a la gente se le encogía el salario, se molestarían con Nicolás y no con ellos. Así se dispusieron a devaluar el bolívar de todos los venezolanos, desde la página, colocando incrementos sin sentidos y sus agentes (seudo empresario apátridas) dándole veracidad y tomando sus mandatos como el referente más creíble. El papel de esos señores en el país, consiste en dar por sentado, por cierto los nuevos valores o las nuevas ocurrencias. En esta oportunidad tuvieron que bajarle dos (2) al ritmo desquiciado que llevaban, cuando montaron el dólar en 4900. Ni siquiera sus agentes, personeros desestabilizadores, con grandes musculaturas en la economía del país, fueron capaces de dar por sentado el incremento, por el enorme sin sentido que dejaba a su paso, a pesar de los recursos mediáticos empleados para convencer de que ese era el valor. No hubo un solo venezolano, que pagara el dólar por el monto que ellos se afincaban en establecer. Intentaron arrastrar al pueblo a esos niveles de convencimiento, descuidando las apariencias, procurando desesperadamente colocarlo en 10.000 bolívares para finales de año y quedaron en evidencia.

La desesperación por desestabilizar la economía en estos días de diciembre, los llevó a que mucha gente los viera al desnudo. Para la gran mayoría, la página en cuestión es una herramienta utilizada por los enemigos de la revolución para empobrecer al venezolano. Ahora, lo triste de todo esto, es que en la medida que estos antivenezolanos, destruyen la capacidad de compra de los venezolanos, sobre todo de la clase media y la pobre, los colombianos aumentan sus capacidades en la misma proporción. Estos señores con cedulas venezolanas, destruyen la capacidad adquisitiva de los nuestros y al mismo tiempo fortalecen la de los vecinos. Por esa razón es que vemos a estos señores comprando al país, en todos sus rincones, los vemos comprando casas de playa, urbanizaciones, yates, invirtiendo, dándose una vida en la isla de margarita, que desde hace un tiempo no se dan los venezolanos.

Algunos insisten en decir, que lo que ocurre con el Dólar es producto de una mano invisible que lo decide todo. Olvidando que para que esa mano invisible, no sea vista, todo debe ser invisible, para que funcione invisiblemente. No se puede hablar de una mano invisible del mercado, cuando la cotización del dólar no obedece a ninguno de los parámetros normales establecidos. La falta de invisibilidad se hace presente, cuando dólar today insistía en imponer que el precio era 4900 y la gente decía que no pagaría más de 3000. Se le ven los dedos a la mano, cuando se descubren intenciones ocultas, como el bloqueo financiero que se le ha impuesto al país en el mundo, como los artilugios llevados a cabo por los directivos del consocio Credicard recientemente con el comercio electrónico, y las muchas artimañas muy visibles, que son detectadas en contra del país y sus habitantes día tras días. Esa mano invisible, cada día la vemos mejor los venezolanos y sabemos que sus fines procuran acciones tenebrosas.

Pero lo que más le resta credibilidad a la teoría de la mano invisible y a Dólar Today, sobre todo, es que la velocidad que le imprimieron al dólar para elevarlo a esas cifras tan distorsionadas, la han venido disminuyendo, cuando corresponde que ocurra lo mismo, pero a la inversa. En los actuales momentos la actividad cambiaria en Cúcuta (Colombia) se ha venido a menos, el dólar paralelo debería estar en los actuales momentos rondando los Bs 800 y en caída. Pero pareciera que la premura que tenían los directivos de la página conspirativa, ya no es la misma. No han sentido la necesidad de cotizar el dólar los fines de semanas como lo venían haciendo. Todo indica que los intereses invisibles no van a permitir una cotización libre y real, porque afectaría sus planes y desvirtuaría su razón de existir, que no es otra que continuar generando desestabilización y agonía. Con este último elemento, se demuestra hasta la saciedad, que Dólar Today es simplemente un instrumento más que responde a la contrarrevolución.

Esa mano invisible pertenece a los que hoy condenan la medida dictada por el presidente, de sacar de circulación el billete de bs 100, debido al uso golpista, desestabilizador y empobrecedor, que le daban las mafias internas y externas, que habían desaparecido el circulante. Invisible e inexistente es la buena voluntad de estos señores para con el país…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a238729.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO