De Chene opina: incremento de salario mínimo

No cabe la menor duda de que, ante la incontrolable inflación, la especulación, el bachaqueo y el mismo incremento de precios por falta de oferta, el trabajador venezolano se merece un incremento del salario mínimo y la llamada Cesta Básica. Muchos economistas y profesionales son de opinión que no afectará al bolsillo del usuario. Personalmente pienso que si y en mucho. El logro de todo Gobierno debe ser registrar incrementos salariales, cuando existe en país alguno, mayor nivel de actividad económica y de productividad. Esto no existe al momento en Venezuela, mas bien empeora la actividad económica con el cierre de muchas empresas y la amenaza constante de su expropiación.

El incremento salarial, cuatro en este año 2016, ha logrado un aumento global de casi 500 por ciento, lo que se piensa es el equivalente del cierre de inflación. En estos 16 años el salario mínimo ha sido aumentado casi cuarenta veces, 14 en estos últimos tres años, es decir con relativa frecuencia, amigo Ministro, Ricardo Menéndez, lo que para todo profesional de la economía significaría, fuera de fronteras venezolanas, que el Plan Productivo no ha funcionado y las acciones de Gobierno, sobre la materia , han sido pocas y han quedado cortas. Es una precisa visión del grave deterioro, aunque CORDIPLAN sostenga lo contrario, el grave deterioro de la oferta de bienes , nacional e importada, con el resultado de significativos aumentos de precios, en todo necesario al consumidor. Tiene que formarse una mayor demanda , sin que la oferta pueda igualarla. El Sector Privado tendrá aumento en costos de funcionamiento, creándose desempleo, afectando directamente al Sector laboral. que hoy consideran que esta medida del Presidente Nicolás Maduro, sin consulta alguna a los factores de producción en el país, ocasionará un buen deterioro adicional en las clases mas populares, mientras la fuerte Clase Media. que el Presidente Hugo Chávez Frías, siempre procuró se mantuviese, pase a inferior escala social.
Las CLAPS no serán suficiente para enfrentar esta difícil situación con la cual se iniciará el 2017.

Es necesario olvidarse de las formulas comunistas de países de esa ideología. Así lo entendió, AUGUSTO MALAVE VILLALBA, líder máximo sindical de Acción Democrática a su regreso del exilio, caído el Gobierno Dictatorial de MP Jiménez y pudo , con el apoyo del Sector Privado, bandearse , estando , Rómulo Betancourt, en Miraflores, la gravísima crisis económica de los años sesentas, quedando demostrado, en esa oportunidad, que el trabajo eficiente del creciente Sector Privado de entonces, hoy en día se reduce día a día, podía desarrollar la producción, generar mas empleos y mayor actividad nacional. Es importante que se abran los ojos , ante realidades del pasado en nuestra propia Venezuela, que hoy siguen ejemplo en China, Vietnam y otros países, que han abierto sus puertas a la inversión extranjera y el Capital privado, incluyendo CUBA mas recientemente, sin perder soberanía. La esperanza nacional es que el Presidente NM, en su * nueva etapa de expansión de la Revolución Bolivariana *, no Socialista, como se refiere a menudo, mejor Proceso Bolivariano, vendido así, para elecciones 1998, tome en cuenta estos lineamientos mundiales. Revolución es guerra, Proceso es paz. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor