Néstor: ¡Comuna o Maduro!



¡Ese irresponsable de Chávez!, ¡se vino a morir justo cuando el país estaba hecho un desastre! ¡Pobre Maduro, que lo que ha hecho es limpiar el desastre! …es una manera muy discreta de analizar y explicar las cosas, pero poco púdica para adular.

Néstor Francia tiene la inclinación a disculpar a Maduro de sus galanteos con el capitalismo, ¡Qué miedo le tiene a la revolución socialista ahora!, o sea, más a la parte de revolución que la de socialista, la cual ya la tiene dominada con la inteligencia. En él, pareciera que ese hombre que lucha toda la vida, hace rato que se cansó (y no hablo de las rodillas ni de la diabetes).

Al referirse a su gobernó dice de Maduro que, “… también heredó Nicolás unas cuantas goteras en el techo de la casa, por donde intentan colarse los gusanos de la putrefacción imperial como nunca antes. No es fácil ir tapando tales goteras mientras seguimos aprendiendo el oficio de albañil. Justo es decir que Maduro ha resistido como un roble, al frente del pueblo revolucionario, el embate de los vientos huracanados de la tempestad que viene del Norte.” ¡Ulises se quedó pendejo! Tiene una idea muy romántica de Maduro y su pueblo. Basta salir a la calle para ver lo contrario... como buen publicista, usa la psicología inversa

Me imagino que una de esas goteras es el SEN, o el techo de cartón de PDVSA, según él, producto de malas gestiones (contó 9 inútiles en veinte años). Y la corrupción, otra de las goteras aludidas. Para ser Néstor un hombre formado en Ruptura-PRV, pareciera que le da mucho crédito a la corrupción (la del oro y del infractor a la ley), en el caso de la caída de PDVSA, no lo explica muy bien (nunca lo hacen). Pero muy poca importancia a la corrupción del espíritu, es decir, a la decadencia del espíritu, de la voluntad. No entiendo por qué le da el beneficio de la duda a Quevedo (como mal administrador y gerente)… ¿Será que Quevedo no es el que está dando las órdenes allá dentro?. En fin, se muestra muy respetuoso de la ley, como el fiscal, a la hora de juzgar la crisis de PDVSA ¿Qué será? ¿Es posible que después que murió Chávez dejaron solo a los más pendejos para que respetaran la Ley… y por eso esa llovedera ahora dentro de la casa? (Lo de la “megalomanía”, es cierto, ¡Vainas de PRV!, ¡así fueron casi todos los prvecos!, pero también Francia anda medio arrecho porque el muerto en el entierro no es él. En su caso es un atavismo, no obstante, en Douglas Bravo y en Rafael Ramírez no parece tanto una manía, si medimos por responsabilidades y peos acumulados…).

Es útil el análisis de Francia, sirve para explicar con cierto método lo que pasa en el país y la mente de algunos observadores. Creo que Francia tiene en concepto de democracia participativa disociado de las prácticas políticas reales, aupadas y practicadas por los caciques del PSUV y del gobierno. Es Maduro quién gobierna al partido, decide por él, junto al nuevo Robespierre, en la ANC. Si este partido “leninista” lo heredó Maduro de Chávez, no hay manera de que se disculpe por no haber hecho nada ahora en favor del Estado comunal; es ridículo que la ANC no haya hecho el intento ni siquiera de gobernar su propio espíritu constituyente y democrático dentro de ella, o sea, de ejercer el poder de decir, criticar, investigar, denunciar, formar peos, crear grupos de opinión y de debates. Aquí sí que cabe decir ¡Qué patéticos estos diputados! ¡como si estuvieron amordazados todos estos años!, o por lo menos han debido intentarlo. Y creo que pudieron hacer algo, porque ya no creo que lo hagan desde el hueco oscuro donde se encuentran ahora.

La comuna se supone, es la contraparte del Estado burgués, es el empoderamiento del ciudadano común en la toma de decisiones fundamentales para la nación-sociedad. Pero nosotros no tenemos una nación y menos una patria; no sabemos en qué Plan quedó la patria, si en el primero o en el segundo. Para tener patria deberíamos formar parte de un solo destino, de un “proyecto” como sociedad, tener razones mucho más elevadas que el interés mezquino de uno o unos cuantos, por sobre el resto de la sociedad; la sociedad entera debe coincidir en algo fundamental para tener patria. Esa carencia política, según Francia es otra gotera heredada de Chávez, y que Maduro el aprendiz de albañil no ha podido reparar todavía… En tal caso, para eso está usted, señor diputado, para ejercer; tiene la palabra, o pídasela a Diosdado y hable, diga que usted quiere ¡comuna o nada!

En los EEUU se supone que la sociedad participa de la libertad y la democracia, la libre empresa y la libre elección (eso debe estar escrito en alguna parte). Por defender ese postulado se invaden pueblos como el nuestro, y se matan los soldados en las guerras. Se trata de una lógica simple que hace de Norteamérica campeona en “sentido común”; tan simple que nadie entiende porqué el mundo entero no se somete a ella, se hace como ella. Esos principios, podríamos decir, han hecho a Norteamérica la gran nación.

Pero con esos mismos principios y por esos mismos principios nosotros hoy no hemos llegado ni a ser una muchedumbre, que son los mismo postulados por los que parece lucha Maduro ahora y enfrenta a los EEUU. Hace rato que Maduro dejó de hablar de socialismo como un gran gesto de paz. ¿Por qué no los compartimos y así salimos de este dilema? ¡Dos patrias hermanas, por parte de la libertad de empresa y la democracia burguesa! Deberíamos asimilarnos, como Puerto Rico, al mismo destino Norteamericano. EEUU es una gran Nación, así como decimos que RCTV es una gran familia, o que Empresas POLAR es Venezuela; es el gran pacto social para conservar la democracia, para que manden unos pocos y trabaje el resto del colectivo en cuestión.

A Maduro y su nuevo modelo económico, a su modelo de desarrollo, y su a “socialismo en lo social”, le convendría mejor nuestra disolución política y económica a favor de los EEUU, porque Venezuela no tiene, entre otras fuerzas necesarias, la capacidad de invadir y colonizar países, condición sine qua non para la libre empresa, la libre elección, la democracia, el ascenso social, la libre competencia….

Fuera sarcasmos, Maduro acabó con la …“vanguardia popular numerosa, consciente, bien organizada y decidida a todo”, manipulando, haciéndolos clientes del gobierno y mintiendo; desmontó “una dirección política hábil, coherente, con liderazgo y poder de convocatoria” y la sustituyó por un club de amigos, sin ninguna de esas cualidades; diluyó el concepto de “Patria soberana” en una política de remates, con la privatización de nuestra empresa petrolera en pleno desarrollo, más del 10 % de territorio nacional del Arco minero a otras trasnacionales, y una cultura de paz con la cual desmovilizó al chavismo para que no protestara por las contradicciones e injusticias derivadas de sus varios intentos de arrancar los mentados motores para el desarrollo. Lo único que ha podido conservan y mejorar Maduro han sido “los planes violentos del imperialismo y sus adláteres”, eso sí lo ha sabido hacer con inteligencia, negociando y postrándose, extendiendo su mano como quién pide piedad… Y desmarcándose del socialismo y de Chávez.

Marcos Luna 09/04/2019


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor