Ejemplo del trato del gobierno a sus más humildes colaboradores

Emma Ortega, ex-ministra del breve sueño organopónico

Siempre he pensado que la ética de las revoluciones puede medirse por el trato dado a sus más humildes colaboradores, esos cuya única riqueza es su intachable hoja de conducta y cuyo único poder es el sacrificio de luchar toda la vida por el socialismo junto a los pobres.

Soy de Aragua, toda mi vida he militado en el socialismo y el comunismo. Aunque hace 11 años me vine a Caracas buscando nuevos horizontes, tengo vigente en mi memoria el nombre de la abuela Emma Ortega en mi región donde esta camarada es referencia de las luchas revolucionarias de agricultores y campesinos.

Emma no necesitaba convertirse en la primera Ministra de Agricultura Urbana de Venezuela para brillar porque su trayectoria de lucha popular se basta por si misma; por eso sé que no buscaba el cargo.

Igualmente tengo certeza que no es un episodio agradable para los revolucionarias de a pie que Emma ahora se convierta en la Ministra más breve que ha tenido la Revolución Bolivariana, pues a sólo días de haber sido designada terminó siendo removida.

Se cumple mi teoría de que hay revolucionarios que por ser rebeldes y francos como son, sirven más en las calles que en las oficinas y ciertas jerarquías insolentes. La burocracia suele ser prepotente, chismosa y malagradecida, suele ser también el talón de aquiles de las revoluciones porque en esencia burocratismo significa privilegio para pocos oportunistas que chupan del Estado y eso se parece mucho al privilegio sacado del capital por los capitalistas.

Ojalá cada día sea menor la influencia del burocratismo en nuestra Patria y florezcan los actos, gestos y tratos revolucionarios. Cultivos organopónicos y gallineros verticales en viviendas urbanas no tuvieron tiempo de dar los románticos frutos ofrecidos por Emma porque antes llegó la Gaceta Oficial relevándola del cargo y regresándola a su granja.

Emma se va con la frente en alto. No seremos burócratas pero venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15749 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: