(VIDEO) Ronald Acuña Jr. recibió el Premio Hank Aaron como el mejor bateador de la Liga Nacional en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. recibió el Premio Hank Aaron, luego de ser considerado como el mejor bateador de la Liga Nacional de las Grandes Ligas. Este galardón se une al Jugador Más Valioso, ganado de forma unánime junto al japonés Shohei Ohtani en la Liga Americana.

“El Abusador”, como se le conoce al venezolano, fue condecorado durante una ceremonia realizada en Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. En la misma, el jardinero recibió el premio de manos de la esposa de la exfigura de los Bravos de Atlanta, Billye Aaron.

Acuña Jr. superó en la votación a su compatriota Luis Arráez, al dominicano Juan Soto y a los estadounidenses Cody Bellinger, Mookie Betts, Corbin Carroll, Freddie Freeman, Bryce Harper y Matt Olson.

El toletero de los Tiburones de La Guaira encabezó la Nacional en imparables (217), carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 rayitas, a la vez que acumuló promedio de bateo de .331 y completó el primer 70-40 de la historia.

Tras la obtención de este premio, Ronald Acuña Jr. se une a Miguel Cabrera (2) y José Altuve (1) como los únicos venezolanos en ganar el importante galardón. Asimismo, se juntó a Freddie Freeman (2020) y Andruw Jones (2005) como ganadores por parte de los Bravos de Atlanta.

Acuña fue la gran atracción de la noche, en la gala de cierre de MLB. El de La Sabana, quien fue galardonado con el premio del Los Mejores del Primer Equipo de MLB.

Para entregarle el galardón, se hizo una coreografía especial para simular que estaba volando. Le pusieron una capa roja, como Superman. Allí fue cuando llegó la presentadora a darle el premio.

«Muchas de las personas que conozco no me puede ver jugar en los Estados Unidos y por eso juego en Venezuela, para que muchos de ellos me vean», dijo Ronald Acuña, quien siempre habló en español durante la ceremonia.

Los otros dos jardineros que acompañaron a Acuña en el equipo de los Mejores de MLB en la Liga Nacional fueron Corbin Carroll y Mookie Betts.

Acuña también prometió que iba a seguir jugando duro la pelota en 2024.

Bartolo Colón también se emocionó mucho al ver a Acuña. «Realmente quería ver a Ronald y conocerlo un poco mejor», dijo Colón, a través de un intérprete, en las festividades previas al espectáculo All-MLB.

«Siempre nos hemos enviado mensajes en Instagram, pero esta era la primera vez que lo veía», dijo el exgrandeliga dominicano.



LOS PREMIADOS

PRIMER EQUIPO
C: Adley Rutschman, Orioles
1B: Freddie Freeman, Dodgers
2B: Marcus Semien, Rangers
SS: Corey Seager, Rangers
3B: Austin Riley, Bravos
OF: Ronald Acuña Jr., Bravos
OF: Mookie Betts, Dodgers
OF: Corbin Carroll, D-backs
BD: Shohei Ohtani, Ángeles
SP: Gerrit Cole, Yankees
SP: Zac Gallen, D-backs
SP: Blake Snell, Padres
SP: Shohei Ohtani, Ángeles
SP: Spencer Strider, Bravos
RP: Félix Bautista, Orioles
RP: Josh Hader, Padres

SEGUNDO EQUIPO
C: Jonah Heim, Rangers
1B: Matt Olson, Bravos
2B: Ozzie Albies, Bravos
SS: Francisco Lindor, Mets
3B: José Ramírez, Guardianes
OF: Aaron Judge, Yankees
DE: Adolis García, Rangers
DE: Kyle Tucker, Astros
BD: Yordan Álvarez, Astros
SP: Kevin Gausman, Azulejos
SP: Sonny Gray, Mellizos
SP: Nathan Eovaldi, Rangers
SP: Jordan Montgomery, Rangers
SP: Kyle Bradish, Orioles
RP: Devin Williams, Cerveceros.

RP: Emmanuel Clase, Guardianes

Con información de Venezuelanews / El Emergente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter