Yulimar Rojas toma ventaja inicial en encuesta deportiva internacional

La vigente poseedora del premio, la triplista venezolana Yulimar Rojas, tiene hoy inicial ventaja en el arranque de la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños del año.

Rojas, ganadora antes en 2017 y 2019, recibió los votos de las emisoras Radio Habana Cuba (RHC) y Radio del Sur (Venezuela), para tomar la punta en el apartado femenino, por delante de la corredora panameña Gianna Woodruff, quien recibió el beneplácito de La Estrella de Panamá, primer medio en votar en esta ocasión.

También con dos sufragios lidera el apartado colectivo el club de fútbol Fluminense (Brasil), campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia, mientras uno suma la selección de esa disciplina de México, campeona de la Copa Oro.

Recibidos los tres primeros votos, no hay consenso en el apartado varonil, donde acumulan uno cada uno el pesista venezolano Keydomar Ballenilla y el luchador cubano Luis Orta, además del centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla.

Esta edición 59 de la tradicional Encuesta Deportiva de Prensa Latina, para elegir a los mejores atletas y equipos de América Latina y el Caribe en la temporada 2023, estará abierta hasta el 21 de diciembre, y un día después se darán a conocer los resultados en su sede central.

Los medios de comunicación, en todas sus variantes -radio, televisión, prensa escrita, agencias, portales digitales-, podrán enviar sus decisiones al correo deportes@prensa-latina.cu, desde donde se compilará la votación general.

Entre los hombres, el máximo acaparador de títulos es el mítico esprínter jamaicano Usain Bolt (6), seguido por el príncipe de las alturas cubano Javier Sotomayor (5), mientras entre las mujeres la legendaria saltadora colombiana Catherine Ibargüen (5) es la dueña de más entorchados.

En la edición precedente, la 58, los vencedores resultaron el futbolista Leo Messi (también ganó en 2011 y 2014) y la triplista venezolana Yulimar Rojas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter