(VIDEOS) Robeilys Peinado gana la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Robeilys Peinado.

Robeilys Peinado.

La delegación venezolana tuvo una gran jornada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con varios podios, uno de ellos, fue el de Robeilys Peinado en la disciplina de salto con pértiga.

La caraqueña se colgó este jueves 2 de noviembre la medalla de plata con un salto de 4.55 metros que le permitió liderar la clasificación hasta el final de la competencia, pero fue vencida por la estadounidense Bridget Williams, quien logró sacarle cinco centímetros en su último intento para dejar una marca de 4.60 m y llevarse el oro. El podio de la especialidad lo cerró la cubana Aslin Quiala con un registro de 4.40m.

Con esta medalla Venezuela acumula tres preseas en atletismo. Hay que destacar que Peinado viene de consagrarse campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron este año en la ciudad de San Salvador.

Robeilys tras el evento, señaló que se sentía "extraña" durante el calentamiento pero que con el andar de la competencia tomó ritmo, explicó que pese a que no su mejor marca al aire libre, el 4.55m en esta temporada "es positivo" debido a todo el tiempo que tuvo fuera de las pistas por una lesión de rodilla.

El equipo venezolano en estos juegos acumula un total de 26 medallas, cuatro de oro, once de plata y la misma cantidad de bronce, que le permite al país ubicarse en el puesto 11 de la clasificación general.

Con información de Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter