Kelvin Kiptum impone nuevo record mundial de maratón

El keniano Kelvin Kiptum

El keniano Kelvin Kiptum

9 de octubre de 2023.- El atleta, de 23 años, bajó por primera vez de las dos horas y un minuto dejando atrás la antigua mejor marca que había logrado Kipchoge en 2022 en Berlín (2:01:09).

En Chicago (Illinois), donde Kipchoge no competía, Kiptum participó en apenas su tercera carrera en la distancia de 42,195 kilómetros.

Anteriormente también había logrado victorias el pasado abril en Londres y en diciembre de 2022 en Valencia (España). En el maratón de la capital británica ya mandó un aviso a Kipchoge al terminar en 2h01.25, el segundo mejor tiempo de la historia.

En Chicago, bajo unas fabulosas condiciones meteorológicas (entre 7 y 10 grados, cielo nublado, viento flojo), Kiptum llegó al ecuador de la carrera con un tiempo de una hora y 48 segundos.

Como suele hacer, el keniano aceleró en la segunda mitad del recorrido para dejar atrás a su compatriota Daniel Mateiko en el kilómetro 33, antes de volar en solitario hacia la meta.

"Me siento muy feliz", declaró Kiptum. "No estaba preparado. Sabía que iba a por el récord del circuito, pero afortunadamente fue el récord del mundo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter