Sacudió a Texas

(VIDEOS) José Altuve es el 3⁰ en la historia de la MLB que da 3 jonrones en 3 innings seguidos

Credito: Lider En Deportes

Por las Grandes Ligas han pasado más de 23.000 jugadores y solamente otros dos han tenido una jornada similar a la que consiguió José Altuve este 5 de septiembre de 2023. El venezolano se convirtió en el tercer beisbolista que conecta tres jonrones en los primeros innings de un encuentro según la analista Sarah Langs.

Tamaña curiosidad. Altuve abrió el encuentro ante Nathan Eovaldi con un largo batazo que terminó en las gradas del jardín izquierdo y en el segundo episodio volvió a desaparecerla ante el mismo pitcher. Para el tercer acto, ahora contra Dane Dunning, el venezolano la botó por el jardín central.

"Es impresionante. Hacer algo así es increíble, especialmente en la situación en la que estamos, tratando de ganar la división", declaró el venezolano a los periodistas presentes en el parque, pero que el periodista Brian McTaggart dio a conocer por sus redes sociales. "Aunque lo realmente especial fue que conseguimos la victoria y ahora estamos en el primer lugar".

De acuerdo a Langs, solamente Manny Machado en 2016 y Carl Reynolds en 1930 lograron tener tres estacazos en los tres primeros episodios de un juego. Ahora esa reducida lista tendrá el nombre de José Altuve y nadie sabe cuánto tiempo habrá que esperar para anotar al siguiente.

LISTA SELECTA

Altuve es el venezolano número 12 que consigue un encuentro con tres jonrones en las Grandes Ligas. Es una lista que cuenta con grandes bateadores del país en las mayores y que comenzó con Andrés Galarraga en 1995.

Como es de esperarse, entre los nombres está el de Miguel Cabrera, quien tiene dos juegos con trío de estacazos. También hay sorpresas como Rafael Ortega, pelotero de contacto que vivió una noche poderosa durante la campaña de 2021 con los Cachorros de Chicago.

–Andrés Galarraga (1995)

-Edgardo Alfonzo (1999)

-Richard Hidalgo (2003)

-Víctor Martínez (2004-2016)

-José Celestino López (2010)

-Miguel Cabrera (2010-2013)

-Carlos González (2012-2013)

-Pablo Sandoval (2013)

-Dioner Navarro (2013)

-Eugenio Suárez (2020)

-Rafael Ortega (2021)

-José Altuve (2023)

El poder nunca ha sido la carta de presentación de José Altuve, es más bien una virtud que ha desarrollado con los años, haciendo gala de su experiencia. Esa nueva cualidad lo metió en los libros de historia este martes.

En la victoria de los Astros 14-1 sobre Rangers, el venezolano sacó la pelota del Globe Life Field en sus tres primeras visitas al plato.

Tomando en cuenta que en la jornada anterior también dio par de jonrones, una en el sexto y otra en el noveno, Altuve coleccionó cuatro estacazos en turnos seguidos y cinco en sus últimos dos compromisos. Todos ante el pitcheo de Texas.

Este martes el Astroboy comenzó el espectáculo en el primer episodio ante el derecho Nathan Eovaldi. La conexión salió por el jardín izquierdo y recorrió 406 pies.

Con información de Elemergente.con / Líder En Deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter