Budapest: Yulimar debutará hoy en el Mundial Triple Salto Femenino

Yulimar Rojas está lista para debutar este miércoles 23 de agosto, en la ronda de clasificación del Triple Salto Femenino del Mundial de Atletismo Budapest 2023. La venezolana es una de las principales figuras del mundial debido al dominio que ha demostrado dentro de su disciplina.

La criolla cuenta con dos opciones para asegurar su lugar en la siguiente etapa. La primera de ellas implica superar la marca de 14,30 metros, lo que garantizaría su clasificación de manera automática a la final. La segunda vía para avanzar es asegurarse uno de los 12 mejores registros en su grupo, una meta que, si bien desafiante, está al alcance de su destreza y dedicación.

Un testimonio de su supremacía en el triple salto es su récord esta temporada de 15,18 metros, el cual es el mejor entre todas las participantes del mundial. Este logro no solo la posiciona como la principal candidata al título, sino que también ejemplifica su constante búsqueda de la excelencia.

Todo apunta a que la clasificación de Yulimar a la final debería ser relativamente sencilla y sin contratiempos, lo que la acercaría un paso más a obtener una nueva medalla para Venezuela.

Yulimar encabeza la eliminatoria en el Grupo B, donde ningún rival le hace sombra. Para avanzar a la final como una de las 12 mejores, la reina del triple apenas necesita un salto válido de 14,30 en la eliminatoria del Grupo B, y más probable es que en su primer intento sobrepase esa marca, asegurando el boleto y se irá a descansar para el examen final del viernes.

Con información de Meridiano / El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter