Reino Unido: Boris Johnson y príncipe William "asqueados" de los insultos racistas contra futbolistas ingleses

Marcus Rashford visiblemente conmovido tras los insultos racistas

Marcus Rashford visiblemente conmovido tras los insultos racistas

Credito: Reuters

Un ciudadano inglés tapa los insultos racistas escritos sobre un mural de Marcus Rashford en Withington

Un ciudadano inglés tapa los insultos racistas escritos sobre un mural de Marcus Rashford en Withington

Credito: Twitter

12-07-21.-El primer ministro británico Boris Johnson denunció este lunes (12.07.2021) "insultos racistas" contra tres futbolistas ingleses, tras la derrota de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa, que se disputó este domingo en Londres.

"Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales", sostuvo Johnson en Twitter. "Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos", agregó.

Príncipe William: "Esto debe parar ahora"
El príncipe William, que es presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, también rechazó los comentarios. "Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable", escribió en Twitter. "Esto debe parar ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas".

La policía de Londres dijo que estaba investigando las publicaciones. "No serán toleradas y serán investigadas" indicó en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Fútbol dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron en los penaltis después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga.

"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en las redes después del partido de esta noche", dijo la Asociación de Fútbol este domingo.

*Con información de afp/reuters







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter