Atletismo español inmortalizó el récord mundial de Yulimar Rojas con una placa en el Estadio de Gallur

20-02-21.-El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este sábado a la venezolana Yulimar Rojas con una placa conmemorativa del récord del mundo en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.

El pasado año, en el marco del ‘V Meeting Villa de Madrid’, Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros, récord del mundo vigente en triple salto bajo techo, que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.

Yulimar Rojas estuvo acompañada en el acto de homenaje celebrado este sábado por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

Según explicó Sofía Miranda, con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Yulimar Rojas por el récord del mundo que consiguió hace un año en Gallur y convertirla en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.

Cabe recordar que la atleta venezolana venezolana batió el 21 de febrero de 2020 su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España. Rojas consiguió su marca histórica superando los 15, 03 realizados en el Meeting Metz Moselle Athlélor, Francia, con 15,03 (9 febrero del 2020)

*Con información de Efe



.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4065 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter