España: Tribunal Supremo confirma la condena de 21 meses de cárcel a Messi por Fraude Fiscal

Madrid, mayo 24 - El Tribunal Supremo de España ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009 en los que dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

El alto tribunal desestima el recurso del jugador, que ya obtuvo una rebaja de la pena por abonar los 4,1 millones que dejó de ingresar en la Hacienda española.

La Audiencia de Barcelona consideró que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.

Respecto a los argumentos de la defensa del jugador que pasaban por afirmar que él no estaba al tanto de estos detalles porque solo se dedicaba a jugar al fútbol, dijeron los magistrados que se trata de un “desconocimiento evitable” porque existía una “sospecha justificada de que sus ingresos por derechos de imagen no tenían un origen claro y nítido”, por lo que tuvo “a su alcance” averiguar “de qué manera se gestionaban sus derechos”. “No puede errar aquel que no tiene interés en conocer”, según la sala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter