Che Maradona

Al enterarme de la nefasta noticia de la muerte del astro del futbol Diego Armando Maradona se me ocurrió decir una frase egoísta "Ganó Brasil otra vez" como si fuera el pitazo final de un juego de mitos en el que el futbolista brasilero Edson Arantes do Nascimento, más conocido como el Rey Pelé en su época el mejor jugador del país cuya selección es algo aborrecida por mí (aparte de la poco triunfadora selección Venezolana, mis favoritas son la selección de Italia y de Argentina a estas dos últimas Brasil le ha borrado la sonrisa varias veces)gana y se convierte en la leyenda viva del futbol más importante, sin rivalidad dado a que Maradona abandona con gloria este mundo. ¡Que dolor! se va ese icono del deporte rey o el deporte más bonito: el futbol.

Hoy 25 de noviembre muere Maradona casualmente su gran amigo el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro este 25 de noviembre cumple 4 años de fallecido. En horas de la tarde trasmiten en el canal del estado Venezolana de Televisión un video de Diego Armando Maradona en Cuba, el país en el que vivió intensamente las jugadas más cruciales de su vida: liberarse de la secuelas por adicción a las drogas, su salud fue la ganancia más preciada en esos años por eso amó tanto a Fidel, ya el conocería de su paisano el Che Guevara, el que se aventuró a la revolución con Fidel , Ernesto Che Guevara como buen argentino le gustaba el mate y la carne asada con tomate, así le expresa Fidel la anécdota a Diego y a la vez le coloca la vestimenta oliva del comandante al emocionado jugador.

Se va físicamente ese hombre, humilde, carismático, preocupado por los demás según dicen los que los conocieron y rebelde que revolucionó el futbol y tuvo como todo humano pecados y algo más de excesos. Maradona es de Argentina, de Italia, es de Eduardo Galeano, es de Benedetti, es de Víctor Hugo Morales, es de Fidel, Chávez y Maduro. Fue el genio de los goles más bellos y polémicos sin estar bajo el efecto de sustancia dañina, solo de la pasión por ser el mejor y dar lo mejor. La fanaticada en Buenos Aires pedirá la protección del Dios supremo y al mismo Diego, pues están llenando las calles los que van conmocionados se amontonan sin tener las medidas preventivas del Covid 19 , solo quieren poder homenajear y despedir a su ídolo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 859 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fátima Piñero

Fátima Piñero

Más artículos de este autor