¡En el COV la humildad anda camisa por fuera!

"La honestidad es el lujo que los ricos no pueden permitirse"

Barón Pierre De Coubertin

Comenzando el presente siglo llega a mis manos un panfleto escrito por un anodino entrenador quien funge como presidente de esta institución colegiada, apoyado por un minúsculo claque de psicópatas capaces de avalar cualquier barbaridad para legitimar su torpeza, todo sea por hacer realidad su ignominia contra un dirigente que cambio la imagen de un COV hundido en las penumbras de la inoperancia a la brillantes de los 5 anillos que hoy enaltecen el Olimpismo Venezolano.

¡En el COV la humildad anda camisa por fuera! Título que identifica al Prof. Eduardo Álvarez Camacho que con su característico andar con la camisa por fuera identifica su personalidad humilde de quien lleva la presidencia del COV en el país; amigo lector coloco un espejo, lo más honesto posible para que la familia deportiva del país pueda verse de manera realista y reflexiva; aun con el riesgo que la imagen no coincida con los que lo adversan.

En los últimos 20 años son contadas las veces que me he topado con el Prof. Eduardo Álvarez: encuentros casuales para un saludo breve; en una oportunidad lo visite en su despacho para hacerle un reclamo y en algunos congresos, charlas y conferencias en donde él, era el ponente, y mi participación se limita a la defensa de aquellos deporte que no tienen cabida en el marco olímpico, los No Olímpicos, también nos etiquetan como No Estratégicos, No Priorizados, ósea, deportes de segúnda; con esto quiero poner bien claro que el presente escrito no es para mirificar al Prof. Eduardo Álvarez buscando prebendas o favores en la ya tradicional jaladera de oscuros y misteriosos personajes.

El Prof. Eduardo Álvarez, siendo Vicepresidente del IND y primer Ministro del Poder Popular para el Deporte, nunca margino a los deportes No Olímpicos, al Futbol de Salón o Futbolito como lo conoció el Comandante Chávez, nunca, léase bien, NUNCA, durante su administración, fue excluido de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Escolares, Universitarios, Municipales, Comunales, Indígenas, Empresariales etc…; siempre tuvimos presupuesto justo y supervisado para los eventos nacionales e internacionales; carajo, difícil olvidar aquel traumático año 2.017 cuando bajo la administración del "Potro" Álvarez, el Viceministro de Alto Rendimiento José Alejandro Terán entrego a la Selección Nacional 2.000 dólares americanos para que 18 personas viajaran a un mundial en Bielorrusia y lo peor de todo fue que prometió entregarles los viáticos a la selección tres días después del mundial y, hasta el día de hoy no ha cumplido; Prof. Pedro Infante, mis muchachos seguirán esperando y yo denunciando esta injusticia hasta que se nos reivindique como lo hicieron recientemente con la Sub-20 de la Selección Nacional de Futbol.

El Prof. Eduardo Álvarez, siendo Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) a los Deportes que no estamos dentro del marco Olímpico poco a poco nos ha ido dignificando: nos dio legalidad dándole su constancia de afiliación; nombró nuestro representante ante el COV; nos dio derecho a voz en las memorias y cuentas anuales de la directiva; ha ido entregando recursos a las Federaciones para eventos nacionales e internacionales; hacemos uso de las instalaciones: salón de conferencia, auditorios, cubículos, salas de Internet etc; formamos parte de las actividades programadas por la directiva etc, etc, etc.

Ya finalizando su periodo como primer Ministro del Poder Popular para el Deporte (2.006 - 2.008) me presento, ya un poco tarde 9:00 Am. para hacerle un reclamo, al presentarme ante su eficiente secretaria me anota en su lista de diario y observo que tengo nueve personas por delante, esperando un chance que alguien se descuide para robarle su asiento logro ubicarme frente a la puerta de su oficina y comienzo la lectura del poemario "A carajazo limpio" del poeta y escritor Alvaro Carrera; no había transcurrido un cuarto de hora cuando de la oficina salen dos personajes con palto y corbata y más atrás nuestro amigo ministro con su ya tradicional camisa por fuera, el profesor después de despedir a los formales personajes y dirigiéndose a los presentes nos dice: "Ustedes me disculpan colegas dirigentes yo a ustedes los veo hasta 3 veces al mes en mi oficina, pero a este amigo del Futbol de Salón en más de cuatro años que tengo en el IND es la primera vez que me visita, nunca jode ni para pedirme un café, la vaina debe ser grave; pasa Carlos."

No es necesario tener militancia política partidista para poner en practica los principios de solidaridad, equidad, igualdad y justicia; del ser humano, y en esto hay que ser claro, conciso y tajante, lo único que vale es su acto, su producto, todo lo demás es despreciable, Carlos Mark no se equivocó:

"La existencia determina la Esencia"

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: