la colu

Pesca fortalecida

El presidente Nicolás Maduro designó recientemente a nuestro hermano Juan Laya como ministro de Pesca y Acuicultura, una gran noticia porque seguros estamos de que asumirá con mucho compromiso esta gran responsabilidad y que continuaremos avanzando, consolidando el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura que construimos junto a nuestro pueblo.

En los últimos dos años, el sector pesquero y acuícola ha demostrado una gran fortaleza. En medio de la guerra económica que ha afectado fuertemente al país y la pandemia del Covid-19 que enfrenta el mundo ha logrado crecer y dar frutos para todos los venezolanos.

Desde el año 2018 hemos producido más de medio millón de toneladas de proteínas pesqueras, gracias al trabajo mancomunado entre los pescadores, las instituciones del Gobierno Bolivariano y el sector privado.

Desde enero de 2018 hasta mayo de 2020 contabilizamos 17.949 operativos de distribución en todo el territorio nacional, a través de los programas sociales Feria Socialista del Pescado, la Caravana de la Sardina, Ruta Obreros de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden al pueblo de forma directa y eficiente.

Desde el Minpesca propiciamos el reimpulso necesario de la actividad siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente. Garantizamos el apoyo irrestricto a los pescadores y acuicultores por medio de 4.785 financiamientos socioproductivos; la dotación de 347.076 insumos de artes de pesca y acuícolas, repuestos para la reparación de motores fuera de borda y camiones de los programas sociales y lubricantes; 350 mil alevines y 100 mil kilogramos de alimento animal balanceado. Implementamos planes de atención social integral que atendieron a unos 11.986 pescadores y acuicultores. Además, 7.397 de ellos fueron incluidos en el Seguro Social.

Por otra parte, y en aras de simplificar los trámites legales para el desarrollo de las operaciones pesqueras y acuícolas, desarrollamos el Sistema Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (SIPAC), con el que emitimos 13.319 documentos, entre permisos, certificaciones y guías de movilización, de forma automatizada, sencilla, rápida y segura.

En la próxima columna continuaré describiendo los logros alcanzados en esta gestión. Por lo pronto, quiero agradecer de corazón al equipo que nos acompañó en este tiempo apoyando la tarea de fortalecer juntos el sector y proteger a nuestro pueblo. Les envío un abrazo a todos los trabajadores, pescadores y acuicultores. ¡Cuenten conmigo siempre! Ahora estaré 100% dedicado a atender a mi pueblo neoespartano. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 872 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dante Rivas

Dante Rivas

Más artículos de este autor