El Deporte y la Política: Venezuela 3-Argentina 1

En estos tiempos rudos que vive la Patria, si en algo no podemos tener la menor duda es que la Vinotinto une a los 30 millones de compatriotas bajo una sola bandera, la gloriosa tricolor con sus ocho estrellas, esa que nos hace temblar de emoción y brotar las lágrimas de solo contemplar ondear bajo nuestro cielo inmarcesible. Tengamos esto en cuenta porque como he dicho, necesitamos ese oxígeno que recompone la salud mental e intangible de un pueblo que sufre lo indescriptible ante este cuadro sociopolítico actual.

La victoria contundente de Venezuela vs Argentina, se une a la epopeya que han desplegado nuestros guerreros vinotinto de la selección de básquet para darle esa alegría tan necesaria a mi pueblo. Todavía espero que el gobierno levante obras deportivas e inmortalizar el nombre de estos verdaderos guerreros tanto del fútbol en sus diferentes divisiones y por supuesto los inmensos muchachos del básquet. Esa pléyade de titanes, enaltece nuestro gentilicio, nos eleva en este convulsionado mundo sacándonos de esa aureola negativa que nos aplasta y nos da esperanzas de cambiar esta historia actual.

Siempre hay un pero, la miseria no tiene límites, esa fabulosa victoria la quieren empañar provocando una digna respuesta del Director Técnico Rafael Dudamel, la posición política de Rafael la conocemos todos, está en su derecho de pronunciarla individualmente, más sabiendo el peso institucional que lleva sobre sus hombros ha tenido una posición respetable. En forma despreciable han actuado personajes innombrables del guaido publicando una reunión previa al partido efectuado, demostrando que su palabra vale un carajo han empujado a una situación que puede resquebrajar el trabajo de equipo que Rafael Dudamel y su equipo han construido en pro del fútbol nacional.

Confío que la cordura y el interés nacional prevalezca, el hecho de poner Rafael Dudamel su cargo a la orden ante la FVF, la federación debe ratificar en su cargo al Director Técnico, si es de oposición no nos interesa, lo único que nos importa es que ame la Patria, de esto ha dado inconmensurables muestras y con su accionar es suficiente. Necesitamos que llegue el equipo incólume a la Copa América en junio de este año y continuar su trabajo para el mundial de Qatar. Y del accionar del guaido y su combo hay que hacer como decía el inmortal Mario Moreno (Cantinflas) "pues, ni lo ignoro".

Termino mi escrito con un fragmento de un documento histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar:

"Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables".

Así identificamos quién es el enemigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: