Carta abierta a Mervin y Pedro

¡Las Catacumbas del Deporte Nacional!

El Prof. Pedro Infante en el diario Correo del Orinoco del 2-02-17, en su acostumbrada opinión nos dice, acertadamente: “La Revolución Deportiva se enmarca no solamente en la masificación si no en la PARTICIPACIÓN, organización, democracia, corresponsabilidad de tod@s en la planificación y diseño de la política pública, en su ejecución, en su contraloría...” luego termina expresando: “...cuestionen, critiquen incluso a quienes asumimos responsabilidades en las instituciones de gobierno, hay mucho por hacer pero la participación consciente de tod@s es la clave.” Desde este punto de vista es que escribo la presente carta abierta al Ministro Mervin Maldonado y a Pedro Infante.
 
Valencia, 27 de Marzo 2.017
 
Ciudadano, Mervin Maldonado
Ministro para el Poder Popular para la Juventud y el Deporte
Atención: Pedro Infante.
Presidente del Instituto Nacional de Deportes.
Respetable ciudadano,
 
Reciba usted un cordial saludo de la gran familia de los deportes que, sin quererlo, no hacen vida dentro de los deportes que están en el Marco Olímpico y del mío propio. El motivo de la presente es para informarle, la molestia que sentimos atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes de los deportes que no están afiliados al Olimpismo y de manera muy particular los que conformamos esta disciplina del Futbol de Salón o Futbolito, debido a la información recibida el 15-02-17, sobre la exclusión de los Deportes No Olímpicos, en los XX Juegos Deportivos Nacionales, Caracas 2.017.
 
Importante es recordarle que en el año 2.013, en una Resolución del entonces Ministro del Deporte, hoy Jefe de la Fracción del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Diputado Héctor Rodríguez, tomó la decisión que solo los deportes Olímpicos estarían en los Juegos Deportivos Nacionales, de ese año y, nosotros los que no estamos dentro del Marco Olímpico (Bolivarianos, Centroamericanos, Odesur, Panamericano y los Juegos del COI), estaríamos en los Juegos Deportivos Nacionales del 2.015, propuesta que, con malestar y resentimiento acatamos disciplinariamente, de esto puede dar FE de su veracidad y existencia de dicha Resolución, su actual Viceministro de Alto Rendimiento y su Director Técnico del IND. Luego en el 2.015 por motivos de tipo económico los Juegos Nacionales fueron suspendidos después que ya habíamos realizado nuestros clasificatorios.
 
En el presente año se toma nuevamente la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales, Caracas 2.017; las vainas cambiaron, nuevas Autoridades en el IND y el Ministerio, nuevas decisiones ¡Solo los Deportes Olímpicos estarán presentes en los XX Juegos Deportivos Nacionales Caracas 2.017! mientras que nosotros los deportes NO OLÏMPICOS, NO ESTRATÉGICOS, NO CONVENCIONALES, NO PRIORIZADOS, en resumen, aquellos deportes que siempre somos incluidos cuando las circunstancias ameritan una exclusión, los que nos encontramos en las CATACUMBAS del Deporte Nacional, estarán presentes en los Juegos Nacionales del 2.020. Solo pido a DIOS que en el 2.020, tanto Mervin como Pedro estén en los cargos que hoy obstentan.
 
Ahora bien, hermanos camaradas, nuestro deporte el Futbol de Salón o Futbolito, deporte Campeón Mundial en Guadalajara 97, Medalla de Plata en los Juegos Mundiales Colombia 2.013 y Campeón Suramericano Femenino Colombia 2.015, hemos resistido con trabajo en los sectores más humildes de nuestra sociedad los intentos de Genocidio que hace el monstruo FIFA quien roba un deporte que históricamente no le pertenece con su mal llamado Fútbol Sala, esto trae como consecuencia que tengamos que, además de pasar el filtro de ser deporte NO OLÍMPICO, enfrentar las campañas mediáticas las cuales comunican ideas e informaciones que influyen en las opiniones, actitudes, emociones y comportamiento de ciertas autoridades deportivas en el momento de decidir nuestra participación en estos Juegos Deportivos Nacionales Caracas 2.017.
 
Camaradas Ministro y Presidente del IND, los Deportes NO OLÍMPICOS esperamos no volver a digerir la misma dosis de exclusión que nos dieron en el 2.013, de ser así, con propiedad afirmo que en Alto Rendimiento también existen las CATACUMBAS a las que hacía referencia, hace 23 años, nuestro Comandante Camarada Hugo Chávez Frías.
 
Sin más a que hacer referencia y esperando que el Futbol de Salón o Futbolito como lo llamaba nuestro Comandante Chávez y hoy lo llama el Camarada Presidente Nicolás Maduro esté presente en los XX Juegos Deportivos Nacionales, Caracas 2.017, me despido,
 
Atentamente.
 
Carlos Briceño
 
*Presidente de FEVEFUSA
 
 
*Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: