Hace 21 años tenía 13 y vivía en su natal Araguaimujo, pero aparece acusado de “tráfico de drogas” en Yaracuy

Piden solidaridad con docente warao en Delta Amacuro, por detención atribuida a confusión de cédulas

Credito: Composición de Aporrea con imágenes de Tanetanae

Con información de familiares y de la página Tanetanae.com, se conoció del caso del docente warao Sender Rivero, que fue objeto de detención polícial el viernes 27 de octubre en una inspección realizada en Tucupita (Delta Amacuro), por estar solicitado, presuntamente, ante el sistema SIIPOL por un delito de "tráfico de drogas", cometido en el estado Yaracuy hace 21 años. Sus allegados aseguran que Sender nunca ha visitado ese estado. La solicitud por el supuesto delito data del año 2002, cuando él sólo tenía 13 años y vivía en su tierra natal, Araguaimujo, en Delta Amacuro.

Su familia pide resolver prontamente lo que asegura que es una confusión. Están a la espera de que se investigue y que se esclarezca el caso, porque consideran que no hay manera de que Rivero haya estado implicado en lo que se le imputa. Reclaman que se le permita recuperar su libertad. La familia del indígena dice no contar con dinero para pagar abogados defensores ni ningún otro coste de su defensa.

En torno a este caso, los familiares y las personas solidarias con el docente indígena warao manejan la hipótesis de un error en la cédula registrada, a la vez que señalan las evidentes incongruencias. Por este motivo, estuvieron invitando al resto de sus familiares, amigos, colegas docentes y allegados, a una concentración frente a la sede del Circuito Judicial Penal de Tucupita que estaba prevista para el lunes 30 de octubre en apoyo a Sender, pero que decidieron suspender porque les dijeron que el caso estaba en vías de solución.

Sin embargo, Rivero continúa detenido, con las implicaciones que eso tiene para él desde el punto de vista personal, psicológico y laboral. Sender es padre de dos niños, vive junto a su pareja en una vivienda que no es de su propiedad y el único ingreso de su núcleo familiar depende de lo que gana como docente, según lo refirió su esposa.

En el entorno familiar, laboral y de amistades, así como sus hermanos de la etnia warao, estan muy pendientes de la pronta solución de esta confusa situación y se preparan para ejercer todas las acciones solidarias que sea pertinentes en la defensa de los derechos de esta persona, que según los reportes goza del aprecio de su entorno y comunidad.

Ver noticias previas en la prensa local digital:

Dos cédulas, una misma identidad: advierten que hay confusión en caso del docente warao detenido en Monagas

Al docente warao del liceo Aníbal Rojas Pérez de Tucupita, estado Delta Amacuro, Sender Rivero, lo detuvieron el pasado viernes por la tarde en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana que está en el sector El Cruce de Barrancas del Orinoco, cuando este regresaba al Delta desde Maturín, Monagas... https://www.tanetanae.com/dos-cedulas-una-misma-identidad-advierten-que-hay-confusion-en-caso-del-docente-warao-detenido-en-monagas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3751 veces.


La fuente original de este documento es:
Tanetanae (https://www.tanetanae.com/convocan-a-una-concentracion-en-apoyo-al-docente-warao-que-pudo-haber-sido-detenido-por-confusion-de-identidad/?amp=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter